Caballero ha pedido complicidad a los bomberos de la provincia para trasladar a los ciudadanos una percepción objetiva de seguridad vivan donde vivan

  • Ha recordado el importante esfuerzo que está haciendo la Diputación y el SCIS en materia de protección, equipamiento y mejoras en los parques

Caballero ha pedido complicidad a los bomberos de la provincia para trasladar a los ciudadanos una percepción objetiva de seguridad vivan donde vivan
Caballero ha pedido complicidad a los bomberos de la provincia para trasladar a los ciudadanos una percepción objetiva de seguridad vivan donde vivan
Objetivo CLM
Jueves, 09/03/2023 | Manzanares | Ciudad Real | Sociedad

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha asistido esta mañana en Manzanares a los actos organizados con motivo del Día del Bombero, una celebración que tiene lugar cada 8 de marzo, festividad de San Juan de Dios.

Se han reunido en el recinto de FERCAM efectivos procedentes de los nueve parques que hay en la provincia, personal de la central del Consorcio contra Incendios y Salvamento y del Centro de Coordinación, con sede en la capital de la provincia. Ante todos ellos y del presidente del SCIS, el diputado provincial y alcalde de la localidad, Julián Nieva, Caballero ha puesto en valor el trabajo que llevan a cabo los bomberos de la provincia.

Se ha referido a la importante labor que realizan y ha incidido de manera especial en que contribuyen a elevar la seguridad de los ciudadanos. Ha puesto da manifiesto, asimismo, la brillante gestión que se está realizando al frente del Consorcio. Y no ha dudado en felicitar a Nieva porque la situación que se encontraron en 2015 no era en absoluto halagüeña ya que había ayuntamientos que no pagaban su aportación. “Y en eso también hemos puesto orden”, ha asegurado Caballero, quien ha afirmado que el SCIS es ahora una empresa saneada.

“Podíamos haber optado por un perfil bajo y decidimos ponernos de frente, hemos cruzado el río y nos hemos mojado, a veces nos hemos empapado, porque había un convencimiento de que teníamos que desbloquear los nudos gordianos que había en el consorcio de todo tipo y de toda condición. Los acometimos y al mismo tiempo hemos incorporado personal con retribuciones correctas y dignas, con más protección y nuevo equipamientos así como con mejoras en los parques”, ha dicho.

También ha indicado durante su intervención que tienen un compromiso claro con garantizar la seguridad en nuestro territorio. “Tenemos un compromiso de garantía de la seguridad de todos los ciudadanos vivan donde vivan, especialmente la de aquellos que residen en los pueblos más pequeños y alejados”, ha afirmado Caballero quien ha añadido que la finalidad última de la Diputación es trasladar a la ciudadanía una percepción objetiva de seguridad, para lo que ha pedido la complicidad de los bomberos.

Caballero cree que lo están consiguiendo dando pasos en el camino correcto, con un esfuerzo económico importante invirtiendo en personal y en equipos y medios, “aunque ya se ha hecho una actuación muy potente, la más importante desde 1987”.

Ha felicitado a todos los que se han jubilado, que ha sido homenajeados con placas conmemorativas, antes de destacar su trayectoria profesional, que, según ha comentado, es muy valorada por los ciudadanos. Y ha puesto de manifiesto la vocación que tienen los bomberos.

Nieva, por su parte, ha dicho que son un equipo de 254 personas que velan por la seguridad de los 500.000 habitantes de la provincia. Y ello es posible, atendiendo a sus manifestaciones, porque la Diputación de Cuidad Real aporta el 60 por ciento de los recursos que hacen que el Consorcio sea solvente, lo que ha permitido la renovación de flotas y de equipos, mejorar parques y construir uno nuevo en la capital.

Ha agradecido Nieva la implicación del presidente de la Diputación, de quien ha señalado que recibió el mandato de convertir el Consorcio en el mejor de España, así como el trabajo constante de los miembros de la asamblea, con quienes se reúne para tomar decisiones “que nos lleva a la mejor gestión del servicio”.

Ha concluido su intervención recordando a la gran cantidad de efectivos y trabajadores que llenaban el salón de actos de FERCAM que los trabajadores del SCIS “nos ganamos la vida garantizando la de los ciudadanos siendo bomberos, una profesión inmensa y bonita que se caracteriza por la entrega a los demás”.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
By submitting this form, you accept the Akismet privacy policy.
Día de la Provincia Diputación de Ciudad Real
Anunciate con nosotros
Gigantes Eurocaja Rural

■ Nuestras Guías

  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
  • Fidel Piña Sánchez | ARQUITECTO
  • SmartCenter Ciudad Real
  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
  • Eco Gestión | Subvenciones - Comisiones abusivas - Informes periciales
  • Rent a Car Ciudad Real Alquiler de vehículos
  • Obrador Panboleo en Fernán Caballero (Ciudad Real)
Canal Pozuelo