El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha visitado esta mañana el Centro de Día y el Centro Ocupacional de la Asociación de Amigos de la Discapacidad Intelectual (ADIN) en Villanueva de los Infantes. Guiado por la directora, María de los Ángeles de López, a quien ha deseado una feliz jubilación, ha podido conocer los servicios que prestan y los talleres en los que trabajan los usuarios de la vivienda de apoyo y del piso de autónomos que gestiona la entidad. Las personas con capacidades diferentes del centro de día son trasladados desde municipios cercanos.
Se trata de unas instalaciones que están perfectamente acondicionadas y que han sido mejoradas, con el cerramiento del patio, que ahora es utilizado para la realización de actos y actividades, según ha explicado De López, que ha agradecido al presidente de la institución provincial que hayan sido dotados con un desfibrilador semiautomático DESA.
Caballero ha podido comprobar, por otro lado, cómo tanto en el centro de día como en el ocupacional se rentabilizan al máximo las habilidades de los usuarios, que hacen chapas y reciclan papel y lo emplean en manualidades que llaman la atención por su perfecta ejecución tutelados por el personal auxiliar, siempre muy atentos para apoyar a las personas con discapacidad intelectual que trabajan cada día su integración y su autonomía bajo el paraguas de ADIN, asociación representada durante la visita por su presidente, Manuel Carrizosa.
En todos los talleres el presidente de la Diputación ha tenido la oportunidad de comprobar la excelente labor que se lleva a cabo en favor de las personas con capacidades diferentes, como ha ocurrido en el taller de plantas, compuesto por un invernadero y un umbráculo, donde en la actualidad siembran plantas y flores que venden, como por ejemplo durante la exposición que van a celebrar en breve en Villanueva de los Infantes.
La actividad en el Centro Ocupacional y en el Centro de Día no se reduce unicamente a las clases y a los talleres, sino que se llevan a cabo otro tipo de proyectos, como el compostaje de materia orgánica sobrante en la cocina, que ha merecido una distinción, en el marco del Programa Europeo CORE con la mediación del Consorcio RSU, como ejemplo de economía circular, ya que los biorresiduos no salen del centro y se emplean en los invernaderos.
Agregar comentario