Tras las fuertes lluvias del 29 de octubre, que provocaron el colapso del puente sobre la carretera CM-215 en Landete, el Gobierno regional ha solicitado la intervención del Ejército para instalar una pasarela peatonal que permita el paso seguro de los vecinos. La decisión de cerrar el puente al tráfico, incluido el paso de peatones, fue adoptada por la Dirección General de Carreteras de la Consejería de Fomento y el Ayuntamiento de Landete, ante las grietas observadas en la estructura.
Catorce efectivos del Batallón de Zapadores Paracaidistas iniciaron este lunes los trabajos de montaje de una pasarela provisional sobre el río Algarra, cumpliendo la petición de la Administración General del Estado. Este esfuerzo ha contado con la presencia de varias autoridades, como la delegada provincial de la Junta, Marian López, quien se ha desplazado junto a la subdelegada del Gobierno, Mari Luz Fernández, y otros representantes del área de Fomento, para supervisar los avances y expresar su agradecimiento al Ejército por su rápida respuesta.
La pasarela provisional instalada es una SPB24, de diseño modular y montaje manual, que cuenta con un ancho de 60 centímetros y una longitud total de 12 metros. La Brigada Paracaidista “Almogávares” VI, bajo la dirección del Ejército de Tierra, ha ensamblado esta estructura con el trabajo de 12 zapadores, habilitando los accesos para el uso inmediato de la población. Con su versatilidad y resistencia, esta pasarela se mantendrá operativa hasta que se realicen las reparaciones definitivas del puente afectado, garantizando así la conectividad entre ambas partes del municipio.
Por otro lado, técnicos y brigadas del Servicio de Carreteras continúan trabajando en la evaluación de los daños del puente, mientras que el Gobierno regional avanza en el proceso para declarar de emergencia las obras de reparación, tal como anunció el vicepresidente primero, José Luis Martínez Guijarro.
Agregar comentario