Los Bomberos del Ayuntamiento sofocan el incendio del Alcázar

>> Que no registra daños personales ni materiales

Los Bomberos del Ayuntamiento sofocan el incendio del Alcázar
Los Bomberos del Ayuntamiento sofocan el incendio del Alcázar Los Bomberos del Ayuntamiento sofocan el incendio del Alcázar
Laura López de la Franca
Lunes, 20/06/2022 | Toledo | Toledo | Portada, Sociedad, Sucesos

Actualización acerca del incendio en el Alcázar de Toledo

Los Bomberos del Ayuntamiento de Toledo han sofocado un incendio que se ha provocado en la última planta del Museo del Ejército ubicado en el Alcázar de la capital regional, justo debajo de la planta de la Biblioteca Regional, y que en torno a las 9:20 horas ya estaba controlado.

En el dispositivo han participado 22 efectivos del Servicio de Extinción de Incendios de la ciudad, dos vehículos escala, una bomba pesada, otra ligera y una nodriza, además de agentes de la Policía Local, Policía Nacional y una UVI en preventivo.

Al lugar de los hechos se ha desplazado la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, para seguir la evolución del suceso junto al concejal de Seguridad Ciudadana, Juan José Pérez del Pino, mandos del museo y responsables de la Junta de Comunidades como la consejera de Educación y Cultura, Rosana Rodríguez.

El aviso se ha registrado a las 8:45 horas de la mañana y los bomberos han llegado al Alcázar a las 8:55 horas, tal y como ha detallado el cabo de los Bomberos de Toledo, Fernando de Felipe, quien ha avanzado que en estos momentos se está procediendo a la ventilación de la parte afectada del edificio.

Juan José Pérez del Pino ha explicado que el fuego se ha originado en dos cuadros eléctricos de la última planta del museo y que el fuego ha sido localizado en el pasillo generando “mucho humo” que, a través de la sala de climatización, se ha ido expandiendo por toda la planta.

“Afortunadamente no ha afectado a personas ni al patrimonio”, ha explicado el concejal de Seguridad Ciudadana, quien ha puesto en valor la rapidez de respuesta de los servicios de emergencia y los cuerpos de seguridad. “Se han desplazado dos vehículos escala ya que había humo en diferentes fachadas”, ha reconocido el cabo de los bomberos, quien ha insistido que “en principio, todo el patrimonio del museo está intacto”.

La voz de alarma la ha dado el personal del museo al saltar los detectores de humo, quienes han determinado desalojar el edificio por precaución. Una vez se terminen las labores de ventilación ya se podrá entrar para limpiar, ha dicho Fernando de Felipe, para señalar que todavía es pronto determinar la causa del incendio.

Por su parte, el general director del Museo del Ejército, Jesús Arenas, ha agradecido al edil de Seguridad Ciudadana, Juan José Pérez del Pino, y al jefe del Parque de Bomberos de Toledo, Isabelo Sánchez, “la intervención rapidísima y eficaz que ha puesto de manifiesto que es una auténtica garantía” este servicio municipal.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
FERCAM 22 Manzanares
Anunciate con nosotros

■ Nuestras Guías

  • Decor Quality Cabeceros de cama
  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
  • Rent a Car Ciudad Real Alquiler de vehículos
  • Residencia Geriátrica Santo Cristo Santa Ana
  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
  • Eco Gestión | Subvenciones - Comisiones abusivas - Informes periciales
Canal Pozuelo