Bodegas El Progreso lanza "Vuivé", su nuevo vino para el mercado internacional

>> La cooperativa de Villarrubia de los Ojos anuncia la 20ª edición de los premios “Vinos Ojos del Guadiana” el 4 de abril

Bodegas El Progreso lanza "Vuivé", su nuevo vino para el mercado internacional
Bodegas El Progreso lanza "Vuivé", su nuevo vino para el mercado internacional Bodegas El Progreso lanza "Vuivé", su nuevo vino para el mercado internacional Bodegas El Progreso lanza "Vuivé", su nuevo vino para el mercado internacional
Objetivo CLM
Miércoles, 12/02/2025 | Villarrubia de los Ojos | Ciudad Real | Sociedad, Economía, Gastronomía

La cooperativa El Progreso de Villarrubia de los Ojos ha presentado su nuevo vino “Vuivé”, diseñado para el mercado internacional, en la Barcelona Wine Week, donde ha tenido una gran acogida. Además, ha anunciado la celebración de la vigésima edición de sus premios nacionales “Vinos Ojos del Guadiana”, que se llevará a cabo el próximo 4 de abril en El Mirador de la Mancha.

Éxito en Barcelona Wine Week y expansión internacional

Bodegas El Progreso ha participado por segundo año consecutivo en la Barcelona Wine Week, junto al grupo VIDASOL. El presidente de la cooperativa, Jesús Julián Casanova, ha destacado que la feria se está consolidando como un referente nacional, con un número creciente de expositores y un enfoque profesional que la convierte en un punto de encuentro clave para compradores y vendedores.

El equipo comercial de la bodega ha resaltado el interés de la feria por su capacidad para atraer a compradores europeos y de terceros países, lo que ha permitido reforzar relaciones con clientes internacionales y establecer nuevos contactos.

“Vuivé”, una apuesta por la frescura y la modernidad

Uno de los lanzamientos más destacados en la feria ha sido “Vuivé”, un nuevo vino con una imagen rompedora y un lema que exalta el hedonismo y la extravagancia. Beatriz Medina, del departamento Internacional de El Progreso, ha explicado que se ha buscado una etiqueta más desenfadada, alejada de los diseños tradicionales, con el objetivo de atraer a un público joven y ofrecer un vino accesible y divertido.

Con un enfoque en el mercado exterior, “Vuivé” cuenta con cuatro referencias, elaboradas con las variedades Chardonnay, Sauvignon Blanc, Merlot y Cabernet Sauvignon. Tras su éxito en Barcelona, El Progreso lo presentará en ProWein Düsseldorf (marzo) y FENAVIN (mayo).

Acciones en el sector oleícola y participación en la WOOE

En el ámbito del aceite de oliva, El Progreso, junto al grupo VIDABOL, organizará dos eventos clave en febrero y marzo. En la última semana de febrero, Ciudad Real acogerá una conferencia-taller sobre los beneficios del aceite de oliva virgen extra para la salud, con expertos de la Universidad de Castilla-La Mancha y una cata solidaria a beneficio de la Asociación Española contra el Cáncer.

Además, El Progreso participará en la World Olive Oil Exhibition (WOOE), que se celebrará el 11 y 12 de marzo en IFEMA Madrid. La cooperativa ha asistido a este evento desde su primera edición, consolidándose como un punto de referencia para almazaras, envasadoras, productores y comercializadoras del sector olivarero. VIDABOL ha cosechado esta campaña 20 millones de kilos de aceituna, de los cuales casi 12 millones corresponden a El Progreso.

Premios “Vinos Ojos del Guadiana” el 4 de abril

El Progreso ha iniciado los preparativos para la 20ª edición de los premios nacionales “Vinos Ojos del Guadiana”, que se celebrarán el 4 de abril en El Mirador de la Mancha (Villarrubia de los Ojos). Durante la gala se entregarán varios reconocimientos, entre ellos:

  • Premio Cultural-Social
  • Premio Solidario
  • Medalla de Honor de la Cooperativa
  • Premio Local

El evento reunirá a destacadas personalidades del cooperativismo, la empresa, el sector agrario y la sociedad castellanomanchega, y contará con una actuación musical para cerrar la celebración.

Te puede interesar

JCCM Turismo El destino de las maravillas Advertisement

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
By submitting this form, you accept the Akismet privacy policy.
IATI Anulación Premium
Anunciate con nosotros
HIPOTECAS 2025 Eurocaja Rural

■ Nuestras Guías

  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
  • Casa rural "Valle de los Perales" En Viso del Marqués (Ciudad Real)
  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
  • Eco Gestión | Subvenciones - Comisiones abusivas - Informes periciales
  • CIBUM Consultores | Asesoría Juridica - Económica para Hostelería
  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
  • SmartCenter Ciudad Real
  • El Fogón de Barbarroja Disfruta con nosotros de la mejor comida mediterránea
Canal Pozuelo