Bellido invita a “sentir y descubrir Castilla-La Mancha” en Pastrana, con la exposición ‘Un patrimonio de todos’

  • El presidente de las Cortes regionales destaca los esfuerzos para llevar “cultura de calidad” a la zona rural como una herramienta más para combatir la despoblación.  

Bellido invita a “sentir y descubrir Castilla-La Mancha”  en Pastrana, con la exposición ‘Un patrimonio de todos’
Bellido invita a “sentir y descubrir Castilla-La Mancha”  en Pastrana, con la exposición ‘Un patrimonio de todos’
Objetivo CLM
Jueves, 28/10/2021 | Pastrana | Guadalajara | Sociedad, Cultura, Economía, Turismo

El presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Pablo Bellido, ha ‘reinaugurado’ este jueves en la Plaza de la Hora de Pastrana la exposición ‘Un patrimonio de todos’ de la Consejería de Cultura y la Fundación Iberdrola, una muestra con fotografías de gran formato de algunos de los elementos más destacados del patrimonio arquitectónico y artístico que permite “sentir y descubrir Castilla-La Mancha”.

Bellido ha aplaudido la iniciativa de trasladar esta exposición hasta Pastrana, que “en sí misma es un museo”, por cuanto tiene además de apuesta para reforzar la oferta cultural en municipios de menos de mil habitantes, como este: “la cultura hay que llevarla a los sitios pequeños, para luchar contra la despoblación hay que llevar ocio de calidad para que estos vecinos y vecinas los disfruten también en igualdad de oportunidades”, ha asegurado, a la vez que ha explicado que esta y otras iniciativas le recuerdan el espíritu de las Misiones Pedagógicas de los años treinta.

Así, ha invitado a la ciudadanía alcarreña a visitar Pastrana y, con ella, una exposición que muestra que “tenemos un  patrimonio del que presumir, que no solamente se ubica en las grandes capitales”, y permite “sentir y descubrir Castilla-La Mancha, una tierra de acogida, donde todo el mundo es bien recibido, donde no nos movemos con identidades excluyentes y en la que aprovechamos lo mejor que tenemos para ofrecerlo a la sociedad y construir un país y un mundo más solidario y bonito”.

El presidente de las Cortes ha inaugurado esta exposición en un acto en las Caballerizas del Palacio Ducal en el que han intervenido también el delegado de la Junta en Guadalajara, Eusebio Robles; el presidente de la Fundación Iberdrola, Fernando García Sánchez; el presidente de la Diputación Provincial, José Luis Vega y el alcalde de Pastrana, Luis Fernando Abril.

Todos los intervinientes han coincidido en destacar la importancia del patrimonio para esta villa alcarreña, también desde un punto de vista de fomento de la actividad económica y del empleo. El delegado de la Junta también ha puesto el acento en el empeño de la Consejería por “poner el foco” en pequeños pueblos de la provincia, “extendiendo la iniciativa público-privada” a la zona rural, como sucede con esta exposición con la Fundación Iberdrola, cuyo presidente ha subrayado el compromiso de la compañía con la conservación del patrimonio y el arte.

La exposición, que está girando desde finales de junio por diversos puntos de la región, podrá verse en Pastrana hasta el 14 de noviembre, en que continuará con su itinerancia. Se trata de 21 paneles con fotografías obra de David Blázquez que muestran plazas, ayuntamientos, castillos, murallas, palacios, retablos y otros enclaves singulares del patrimonio de la comunidad autónoma, con información adicional que puede consultarse a través de un código QR. Una de estas imágenes corresponde precisamente con los excepcionales Tapices Flamencos de Pastrana del siglo XV que se exponen en el Museo de la Colegiata.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
JCCM Atención Primaria Cita previa
Anunciate con nosotros
Eurocaja Rural Planes de Pensiones

Suscríbete a Objetivo CLM

■ Nuestras Guías

  • El Fogón de Barbarroja Disfruta con nosotros de la mejor comida mediterránea
  • SmartCenter Ciudad Real
  • CIBUM Consultores | Asesoría Juridica - Económica para Hostelería
  • Abogados Bancarios Tu servicio legal online de confianza
  • Rent a Car Ciudad Real Alquiler de vehículos
  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
Canal Pozuelo