Belén Viviente en Carrizosa el sábado 23 de diciembre por la noche, donde se espera una gran participación

>> Organiza la Parroquia, en colaboración con el Ayuntamiento, que ha programado otras actividades para estas Fiestas Navideñas como música, teatro, la 3ª San Silvestre y Parque Infantil y Pista de Patinaje, Concurso de Fachadas y Muestra de Artesanía Local,

Belén Viviente en Carrizosa el sábado 23 de diciembre por la noche, donde se espera una gran participación
Belén Viviente en Carrizosa el sábado 23 de diciembre por la noche, donde se espera una gran participación Belén Viviente en Carrizosa el sábado 23 de diciembre por la noche, donde se espera una gran participación
Objetivo CLM
Viernes, 15/12/2023 | Carrizosa | Ciudad Real | Sociedad, Fiestas, Cultura

El Ayuntamiento de Carrizosa (Ciudad Real) ha organizado un variado programa navideño, que cuenta con novedades culturales, y colaborará en la puesta en escena del Belén Viviente, “Se armó el Belén”, que organiza la Parroquia del pueblo el próximo sábado 23 de diciembre a partir de las 20.30 horas, en el que se espera una gran participación.

Durante el pasado fin de semana, puente de la Inmaculada, se inauguró el nuevo alumbrado público navideño, en la Plaza Mayor, con una alta participación, y donde se brindó por unas buenas fiestas, hubo chocolate y dulces para todos los asistentes, y en el que colaboró la Asociación de Mujeres y la Agrupación Musical Concentus.

Este sábado 16 de diciembre Teatro Agrupación La Gruta representará la comedia “Atchúuss. Sobre textos humorísticos de Chéjov”  a las 20 horas en Centro Cultural.

El Ayuntamiento colabora en el Belén Viviente que organiza la Parroquia Santa Catalina de Carrizosa, en el que se ha implicado mucha gente, y en el que habrá distintas escenas a lo  largo de un recorrido, de manera que la Acogida tendrá lugar en la calle Cisne; la escena de Herodes, en la Cruz de la calle Molino; luego se seguirá por la misma calle Molino; la representación de los pastores será en Plaza de la Cruz; habrá también escenas en las calles Santa Catalina y Fuente, hasta la Plaza Mayor, donde se escenificará el Nacimiento.

“En cada escena habrá guías que expliquen las mismas y se colocarán también distintos puestos de personajes a lo largo de esas calles hasta llegar a la Plaza Mayor. Este Belén Viviente es iniciativa del párroco que ha ilusionado a gran parte del pueblo para llevarlo a cabo”, explica la concejala de Cultura y Festejos Angela del Campo.

Se ha convocado por segundo año el Concurso de Decoración de Fachadas, Ventanas y Balcones 2023, de manera que los participantes deberán mantener la decoración desde el 22 de diciembre hasta el día de Reyes Magos, y hay tres premios de 60, 40 y 20 euros. Los interesados deberán inscribirse en el Ayuntamiento antes del 20 de diciembre.

El jurado visitará a lo largo de las fiestas las fachadas de los inscritos, puntuando los montajes para seleccionar a los ganadores. Se valorará especialmente la creatividad, imaginación, iluminación y los elementos tradicionales de las Fiestas. Los ganadores se anunciarán el 5 de enero.

En la programación, la música llega el martes 26 de diciembre, con el Concierto Coral de la “Asociación, Coro y Rondalla Mentesa” de Villanueva de la Fuente, en la Parroquia de Santa Catalina desde las 20 horas.

Para el público más menudo, el viernes 29 habrá un Parque Infantil de 17 a 20 horas en el Pabellón del Colegio.

Se ha organizado también una Exposición y Muestra de Artesanía Local, de manera que el Ayuntamiento invita a los vecinos y vecinas a presumir de  habilidades y traer sus creaciones para que los paisanos de la localidad las puedan disfrutar. La Muestra será del 29 de diciembre al 2 de enero en el Centro Cultural, y permanecerá abierta en horario de 11 a 13 horas y de 17 a 19 horas. Los interesados en exponer en esta Muestra deberán apuntarse en el Ayuntamiento antes del 22 de diciembre, dejando su nombre, teléfono y número de piezas que van a traer (VER Cartel aparte).

Un año más, y ya van tres, se correrá la San Silvestre Navideña, el 31 de diciembre, con salida desde la Plaza Mayor a las 11 horas. Después se brindará por el nuevo año en la misma Plaza. Quienes participen pueden venir disfrazados y colaborar con las asociaciones contra el cáncer, comprando un gorro de Papá Noel por 2 euros. Los beneficios de la venta se destinarán íntegros a las asociaciones contra el Cáncer AECC y a Rosae.

En enero, el día 5, la tradicional Cabalgata de los Reyes Magos saldrá de la plaza Mayor a las 19 horas. Y durante los días 6 y 7 de enero habrá una Pista de Patinaje de 12 a 14 horas y de 17 a 20 horas en el Pabellón del Colegio.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
By submitting this form, you accept the Akismet privacy policy.
Día de la Provincia Diputación de Ciudad Real
Anunciate con nosotros
Gigantes Eurocaja Rural

■ Nuestras Guías

  • Rent a Car Ciudad Real Alquiler de vehículos
  • Casa rural "Valle de los Perales" En Viso del Marqués (Ciudad Real)
  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
  • Decor Quality Cabeceros de cama
  • Obrador Panboleo en Fernán Caballero (Ciudad Real)
  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
  • La Soga | Bar de tapas y restaurante
  • Eco Gestión | Subvenciones - Comisiones abusivas - Informes periciales
Canal Pozuelo