Bécares Club Baloncesto Ciudad Real cae en el Trofeo Diputación ante Doña Ramoncita C. B. La Solana

Los solaneros avanzan en el Trofeo Diputación Masculino de Baloncesto a costa de un Bécares C. B. Ciudad Real que tiene todavía dos semanas por delante para preparar el debut liguero en la 1ª Nacional Masculina.

Bécares Club Baloncesto Ciudad Real cae en el Trofeo Diputación ante Doña Ramoncita C. B. La Solana
Objetivo CLM
Viernes, 16/09/2022 | Ciudad Real | Ciudad Real | Sociedad, Deportes

Tras un comienzo igualado en el que Bécares C. B. Ciudad Real mantuvo el tipo ante un rival de una categoría superior y con un mayor ritmo de entrenamientos, las rotaciones de Doña Ramoncita C. B. La Solana subieron mucho el nivel defensivo y dejaron sin anotar a los locales en los últimos minutos del primer cuarto para acabar el primer parcial con 13-19.

En el segundo periodo, la defensa presionante en toda pista de los visitantes se le atragantó a los de Chema López que perdían balones en medio campo que posibilitaban contraataques en superioridad de los solaneros que rompieron definitivamente el partido con un parcial de 7 a 26 para acabar al descanso con 25 puntos abajo para los de la capital (20-45).

En el tercer periodo, hubo reacción de Bécares C. B. Ciudad Real aunque resultó ser un espejismo pues de nuevo Doña Ramoncita apretó el acelerador para llegar a una renta máxima de 29 puntos al término del tercer periodo (33-62).

Aunque la eliminatoria de cuartos del Trofeo Diputación estaba ya decidida a esas alturas, los de Chema López no bajaron los brazos y se tomaron los últimos diez minutos como un mini-partido. De esta manera empezaron a rebotear mejor, combinar mejor y conseguir alguna canasta fácil a partir de su defensa. El resultado final, 56-77, demuestra que actualmente el nivel de los solaneros está por encima de los ciudadrealeños, aunque el entrenador natural de Casas de Haro está convencido de que esta temporada tiene más mimbres que en temporadas anteriores y que con la preparación adecuada intentará que aspirar de nuevo a luchar por los play-off de ascenso.

Ficha técnica:

Pabellón: Príncipe Felipe (Ciudad Real).

Árbitros: Canales Calle y Parra Mingallón.

Bécares Club Baloncesto Ciudad Real 56 (13+7+13+23): Gerardo Ruiz de Castañeda (7), Pedro Miguel Dabán (12), Vicente José Coronel (16), Jorge Poveda (2), Guillermo Callejas (2), José María Alonso, Jesús Darío Tóvar, Jesús Salcedo (4), Manuel Patón (5), Felipe Fernández (2), Anyer Ramírez (6), Andrés Gómez.

Doña Ramoncita C. B. La Solana 77 (19+26+17+15): Eloy Obregón, Miguel Muñoz (5), Fernando Carrascosa (4), David García (4), Sdenry Enrique González (19), Jesús Javier García (6), Isaías Díaz, Darío Dondarza (4), Carlos Castaño (8), Sharif Idris (10), Mario García (15), Javier García-Abadillo (2).

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
Iati Seguros de viaje
Anunciate con nosotros
X CARRERA SOLIDARIA FUNDACIÓN EUROCAJA RURAL

■ Nuestras Guías

  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
  • La Soga | Bar de tapas y restaurante
  • Residencia Geriátrica Santo Cristo Santa Ana
  • Rent a Car Ciudad Real Alquiler de vehículos
  • Casa rural "Valle de los Perales" En Viso del Marqués (Ciudad Real)
  • El Fogón de Barbarroja Disfruta con nosotros de la mejor comida mediterránea
  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
Canal Pozuelo