Bécares C. B. Ciudad Real se impone en Alcázar de San Juan

  • Los capitalinos se impusieron a domicilio al Grupo 76-Alkasar en un duelo en el que los pupilos de Chema López se impusieron de principio a fin.

Bécares C. B. Ciudad Real se impone en Alcázar de San Juan
Objetivo CLM
Domingo, 02/10/2022 | Alcázar de San Juan | Ciudad Real, Alcázar de San Juan | Portada, Deportes

No dio opciones el Bécares C. B. Ciudad Real a su rival. Mermados por un par de bajas importantes, los alcazareños no lograron inquietar en ningún momento a los de la capital. El choque no tuvo la emoción de otros derbis regionales entre alcazareños y ciudadrealeños debido a que el equipo entrenado por Chema López tenía claro dónde se mostraban superiores.

Desde el principio, Jesús Salcedo, pívot del Bécares C. B. Ciudad Real fue una pesadilla para la defensa del “Grupo”. Debajo del aro nadie podía parar al center del “Cebe”. Los cinco primeros puntos del partido fueron del bando visitante desde la pintura, enseñando el camino al resto del equipo sobre cómo se podría ganar el partido. Jesús Salcedo campaba a sus anchas en la zona rival en el primer periodo, haciendo once de los quince primeros puntos de su equipo. Cuando la defensa se cerró sobre los jugadores interiores del Bécares C. B. Ciudad Real, Vicente Coronel mostró su Curriculum Vitae con dos triples que ponían el 8 a 21 en el electrónico. El vendaval del “Cebe” continuó hasta el final del primer cuarto donde el 12-27 era un reflejo de la diferencia exhibida en el campo hasta el momento.

Con las rotaciones del segundo periodo, llegó el intercambio de canastas entre ambos conjuntos. Despertó el alcazareño Santiago Leal que regresaba a casa tras su periplo albaceteño, pero por el Bécares C. B. Ciudad Real se incorporaron a la faceta anotadora Felipe Fernández y Anyer Ramírez. En el ecuador del segundo periodo, hubo una minicrisis de anotación que aprovecharon los locales para acercarse hasta los once puntos (23-34), pero entonces el júnior Jorge Poveda rompía la racha para su equipo con un triple reflejo de la confianza que se ha depositado en él. Animados por su compañero, Manu Patón anotó otro triple para devolver los quince de ventaja (25-40) y Guille Callejas también se apuntó al “festival triplista” para situar el marcador en un 28 a 43 que impedía al Grupo 76-Alkasar acercarse algo más antes del descanso. El resultado al final del periodo en el que se mostró una mayor igualdad en el juego fue de 33 – 49.

Tras la charla típica del descanso, todo comenzó como al principio del partido, es decir, con canasta de Jesús Salcedo que encontraba fácilmente el aro rival dentro de la pintura. Cuando llegaron los veinte puntos de renta a favor del Bécares C. B. Ciudad Real en el minuto dos del tercer periodo (33-53) gracias a una canasta de un incansable Guille Callejas, el encuentro entró en una fase de desaciertos por parte de ambos conjuntos. Es como si se hubiera negociado un pacto de no agresión entre ambos equipos que por lo corta que ha sido la pretemporada empezaron a probar situaciones de juego y a rotar jugadores para involucrar al mayor número de elementos posibles en su proyecto de temporada. El tercer parcial concluyó con un 39-64.

A partir de ahí hubo demasiados minutos que les sobraron a los espectadores, aunque no a los entrenadores, que seguían dando oportunidad a jugadores que habían tenido problemas de continuidad en el mes de preparación. Una canasta de Anyer Ramírez puso los treinta puntos (41-71) de ventaja para los de Chema López a falta de cinco minutos para acabar el partido. En la recta final, solo cabe destacar el espíritu de trabajo del Cebe que empieza la liga con un gran resultado (45-78) en una cancha donde nunca es fácil conseguir victorias. A buen seguro que conforme vayan pasando las fechas, el conjunto dirigido por Chusy García presentará más batalla a medida que vaya recuperando piezas.

En definitiva, buen comienzo del Bécares C. B. Ciudad Real que afronta otra semana para preparar el derbi frente al Basket Cervantes en una nueva fiesta para el baloncesto de la capital.

Ficha técnica:

Pabellón: Antonio Díaz-Miguel (Alcázar de San Juan).

Árbitros: Parra Mingallón y Castaño Nieto.

Grupo 76-Alkasar 45 (12+21+6+6): José Luis Romero (3), Rubén Maroto, Carlos Álvarez (12), Manuel Román, Víctor López de la Vieja (9), Carlos Javier Martínez (10), Santiago Leal (10), Eliseo Andújar, Esteban Patiño, Eduardo Majavacas.

Bécares Club Baloncesto Ciudad Real 78 (27+22+15+14): Vicente José Coronel (10), José María Alonso (1), Guillermo Callejas (9), Gerardo Ruiz de Castañeda (5), Jesús Salcedo (15), Manuel Patón (7), Joaquín Espinosa (2), Anyer Ramírez (8), Felipe Fernández (8), Pedro Miguel Dabán, Jorge Poveda (5).

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
Cuenta Bienvenida EUROCAJA RURAL
Anunciate con nosotros

■ Nuestras Guías

  • Eco Gestión | Subvenciones - Comisiones abusivas - Informes periciales
  • Rent a Car Ciudad Real Alquiler de vehículos
  • SmartCenter Ciudad Real
  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
  • CIBUM Consultores | Asesoría Juridica - Económica para Hostelería
  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
  • El Fogón de Barbarroja Disfruta con nosotros de la mejor comida mediterránea
Canal Pozuelo