La Banda Municipal de La Solana puso música al día del patrón

>> El 25 de julio la agrupación ofreció un recital en la Plaza Mayor

El concierto ofrecido por la Banda Municipal de Música el día de Santiago, patrón de La Solana, fue un ejemplo más de la reinvención obligada para adaptarse a la llamada ‘nueva normalidad’. Por primera vez, la agrupación ofreció un recital el 25 de julio sobre los mismos cantos rodados de la Plaza Mayor, aprovechando su amplitud, que permitía guardar la necesaria distancia de seguridad. Y todo, ante una plaza repleta de gente en las terrazas hosteleras de alrededor.

Objetivo CLM
Lunes, 27/07/2020 | Ciudad Real | Portada, Sociedad, Fiestas

El director musical, Ángel Sancho, diseñó un programa con dos partes bien marcadas. Por un lado, una selección de cuatro pasodobles para arrancar y cerrar la actuación, que comenzó con ‘Ateneo musical’ y ‘Casildo’, y terminó con ‘Recuerdo a casas’ y ‘Camino de rosas’. El resto se dedicó a conocidas bandas sonoras de películas, entre ellas ‘Memorias de África’, ‘La vida es bella’ o ‘Pretty Woman’. Gabriel Jaime, saxofonista de la banda, se encargó de ir presentando cada una de las piezas.

La banda únicamente había completado dos ensayos previos y se adaptó lo mejor que pudo a las circunstancias del lugar, ayudándose de varios micrófonos que amplificaban el sonido. Era la única forma de llegar un poco mejor a un público que se repartía por las terrazas y entre un runrún imposible de atemperar en esas circunstancias.

Los ejecutantes hicieron un esfuerzo por organizar sus partituras de modo que movieran la menor cantidad de papel posible, adaptando las interpretaciones.

Te puede interesar

JCCM Turismo El destino de las maravillas Advertisement

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
Festival Internacional de Teatro Clásico
Anunciate con nosotros
Eurocaja Rural Máquina Tú

■ Nuestras Guías

  • Decor Quality Cabeceros de cama
  • Eco Gestión | Subvenciones - Comisiones abusivas - Informes periciales
  • El Fogón de Barbarroja Disfruta con nosotros de la mejor comida mediterránea
  • SmartCenter Ciudad Real
  • Obrador Panboleo en Fernán Caballero (Ciudad Real)
  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
  • Servireal Ciudad Real | Aire acondicionado - Aerotermia - Fontanería

Eurocaja Rural Máquina Tú

Canal Pozuelo