Halima y El Moucid son un matrimonio que residen en Ciudad Real y que actualmente tienen un crédito hipotecario con la entidad Kutxabank de 155.000 euros. Hace un año el se quedó en paro y desde entonces no pueden hacer frente a los pagos, por lo que el pasado noviembre se pusieron en contacto con la entidad para solicitar la dación en pago, y que, según la plataforma de afectados por la Hipoteca, el Banco rechazó hasta en varias ocasiones, aún a pesar de haber firmado un código de buenas practicas para paralizar los desahucios.
Este miércoles, El Moucid se ha vuelto a concentrar ante las puertas de la entidad bancaria acompañado por miembros de la Plataforma de afectados por la hipoteca, para denunciar que la entidad se ha puesto en contacto con él el pasado viernes, al conocer que su mujer está participando en el nuevo programa de Cuatro “Deja sitio para el postre”, y que ahora ya tendrían dinero para pagar la hipoteca”. El Moucid ha querido aclarar que “Halima no cobraría nada en el programa si no gana el concurso y que así se lo ha comunicado a la entidad bancaria con un documento que le ha hecho llegar la productora del reality.
Por todo ello, el portavoz de la PAH Javier Heredía, ha calificado de “carroñera” la actitud de Kutxabank anunciando ya se ha interpuesto una denuncia judicial, pendiente actualmente de la concesión de la justicia gratuita, por no incluir la entidad a este matrimonio en el código de buenas practicas para la dación en pago.
El Banco le reclama la deuda tras la aparición de Halima en un concurso de TelevisiónSantiago Malagón. Objetivo Castilla La Mancha |
Agregar comentario