El Ayuntamiento de Azuqueca iluminará su fachada con luces de color azul turquesa este sábado para sumarse a la visibilización del Día Mundial de la dislexia. La asociación provincial DixGuada, con el lema “por un mundo sin barreras” para esta fecha, se hace eco de los datos de la Organización Mundial de la Salud, que cifra en un diez por ciento la población disléxica en el mundo.
“Quienes padecen esta dificultad específica del aprendizaje, presentan una desventaja a la hora de adquirir los aprendizajes necesarios, sobre todo durante el periodo educativo”, destacan desde este colectivo, que recuerda que la dislexia afecta a capacidades relacionadas con la escritura, la ortografía, el cálculo y la coordinación motriz.
En este sentido, el alcalde, José Luis Blanco, ha mostrado el apoyo del Ayuntamiento a “colectivos que, como éste, luchan por derribar barreras para conseguir la inclusión plena de todos y todas, en este caso, las barreras que dificultan el aprendizaje y la vida cotidiana de las y los afectados”.
Agregar comentario