Medio centenar de personas han participado este mediodía en la concentración silenciosa celebrada este miércoles, 13 de julio, a las puertas del Ayuntamiento de Azuqueca de Henares “en memoria de Miguel Ángel Blanco y de todas las víctimas del terrorismo”. De este modo, el Ayuntamiento azudense se ha sumado a la convocatoria de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) con motivo del 25 aniversario de Miguel Ángel Blanco, concejal de Ermua (Vizcaya) asesinado por la banda terrorista ETA.
El alcalde, José Luis Blanco, junto con concejales y concejales del Equipo de Gobierno y de la corporación municipal, trabajadores y trabajadoras del Ayuntamiento, agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil, así como vecinos y vecinas de Azuqueca, han guardado cinco minutos de silencio en la plaza de La Constitución, frente al Ayuntamiento, roto por aplausos al finalizar.
Miguel Ángel Blanco, concejal del Partido Popular del País Vasco, fue secuestrado el 10 de julio de 1997 por ETA, que, para su liberación, exigía el acercamiento de todos los presos de esta organización terrorista a cárceles del País Vasco. Ante la negativa del Gobierno central, Blanco, de 29 años, fue tiroteado en la tarde del 12 de julio, muriendo en la madrugada del día 13. “Hoy se cumplen 25 años de este asesinato, que no queremos ni podemos olvidar, al igual que al resto de víctimas del terrorismo, a las que hoy recordamos con este acto, con el que también mostramos nuestra solidaridad y apoyo a las familias”, apunta el alcalde.
Agregar comentario