El Ayuntamiento de Azuqueca de Henares (Guadalajara) ha celebrado este martes un acto en memoria de las víctimas de los atentados del 11 de marzo de 2004, en el que ha participado el presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Pablo Bellido. Durante la ceremonia, celebrada en el monolito de la Estación de Ferrocarril, Bellido ha destacado que esta fecha debe ser “un día para el respeto, la memoria y la unidad”.
El presidente del Parlamento autonómico ha subrayado la importancia de recordar no solo los momentos felices, sino también los trágicos, con el objetivo de “hacer un duelo colectivo” y mantener viva la memoria de las víctimas. Asimismo, ha agradecido al Ayuntamiento de Azuqueca por convocar cada año a la Corporación municipal, autoridades y ciudadanía en este acto de homenaje.
En el evento han estado presentes el alcalde de Azuqueca, Miguel Óscar Aparicio, y el que fuera regidor en 2004, Florentino García Bonilla, además de otras autoridades provinciales.
Cada 11 de marzo, además de recordar los 193 fallecidos en los atentados, se conmemora el Día Europeo en Memoria de las Víctimas del Terrorismo. Una treintena de las personas fallecidas en los atentados tenían residencia o vínculo directo con Castilla-La Mancha, en su mayoría en municipios del Corredor del Henares. El monolito donde se ha celebrado el homenaje fue inaugurado un año después del ataque, como símbolo de recuerdo y reconocimiento a las víctimas.
Agregar comentario