El Ayuntamiento de Villarrubia de los Ojos aprueba una operación de crédito de 2 millones de euros para pago de nóminas, seguros sociales, intereses y a proveedores

En pleno extraordinario celebrado ayer, con los votos de PP y Vox, ante “la difícil y delicada situación económica por haber gastado más de lo que podía que nos dejó el anterior equipo de gobierno socialista y para afrontar las obligaciones económicas del Ayuntamiento hasta final de año”, afirmaba la alcaldesa Encarnación Medina 

El Ayuntamiento de Villarrubia de los Ojos aprueba una operación de crédito de 2 millones de euros para pago de nóminas, seguros sociales, intereses y a proveedores
Objetivo CLM
Jueves, 26/10/2023 | Ciudad Real | Sociedad, Economía

El Ayuntamiento de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real) celebró ayer tarde pleno extraordinario con un único punto en el orden del día, aprobación de una operación de crédito para pagar todas las obligaciones que tiene pendiente este Consistorio y ante la falta de liquidez en la que dejó en el mismo el anterior equipo de gobierno socialista.

En la sesión extraordinaria, presidida por la alcaldesa popular Encarnación Medina, salió adelante este único punto por mayoría, con los votos de PP y VOX, y la oposición de los socialistas, de realizar una operación de crédito a corto plazo por un montante de 2 millones de euros con una entidad bancaria.

“Tenemos que responder a las obligaciones económicas hasta final de año, debido a la situación de falta de liquidez y mala gestión del equipo de gobierno anterior, que nos ha perjudicado, y como denunciamos en su día, no quedándonos más remedio que acometer esta modificación de crédito para pagar nóminas, seguros sociales, intereses de préstamo y pago a proveedores”, comentaba la alcaldesa Encarnación Medina.

Por su parte la concejal de Economía y Hacienda Rosa Redondo explicaba  que “la operación de crédito es para aportar liquidez, para pagar las nóminas, seguros sociales, intereses de préstamos y proveedores, no es para gastar más dinero. Gracias a que el Grupo de Vox ha votado a favor, se podrán cumplir con todas las obligaciones pendientes”.

El portavoz del PSOE, Miguel Ángel Famoso, “responsable de dejar el Ayuntamiento en una difícil y delicada situación económica por haber gastado más de lo que podía”, según indicaba el equipo de gobierno Municipal, tuvo que ser expulsado de la sala de plenos por no dejar de interrumpir a la portavoz del Partido Popular e impedir que ella explicara la situación económica del Ayuntamiento.

Te puede interesar

JCCM Turismo El destino de las maravillas Advertisement

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
Para y disfruta de una tierra increíble | Castilla-La Mancha Advertisement
Anunciate con nosotros
Eurocaja Rural Máquina Tú

■ Nuestras Guías

  • Nace Objetivo CLMN Solutions: Comunicación, Producción Audiovisual y Servidores Web para Empresas y Profesionales
  • Casa rural "Valle de los Perales" En Viso del Marqués (Ciudad Real)
  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
  • Eco Gestión | Subvenciones - Comisiones abusivas - Informes periciales
  • CIBUM Consultores | Asesoría Juridica - Económica para Hostelería
  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
  • Decor Quality Cabeceros de cama
  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
Canal Pozuelo