El alcalde azudense, José Luis Blanco, ha renovado los convenios de colaboración que mantiene el Ayuntamiento con la Asociación de Esclerosis Múltiple de Guadalajara (ADEMGU) y con la Asociación de Enfermos y Síndrome de Fatiga Crónica y Fibromialgia de Azuqueca de Henares (AESFFA). En la firma, además del regidor azudense, han participado Ana López e Maribel Torres, presidentas de ADEMGU y AESFFA, respectivamente. También han asistido la coordinadora del Equipo de Gobierno, Susana Santiago, la concejala de Desarrollo Saludable, Charo Martín y el edil de Derechos y Libertades, David Pinillos.
El regidor ha destacado que “estos colectivos trabajan de manera cercana con las personas afectadas porque conocen sus necesidades reales y llegan en muchas ocasiones a ámbitos que quedan fuera de la acción de las administraciones” y ha recordado que las acciones que se enmarcan en estos convenios "benefician a las personas afectadas por estas enfermedades y, por extensión, a su familia y a su entorno más cercano".
En el caso de ADEMGU, el Ayuntamiento compromete una aportación de 6.000 euros, mientras que el convenio con la Asociación de Enfermos y Síndrome de Fatiga Crónica y Fibromialgia de Azuqueca de Henares (AESFFA) está dotado con una subvención de 1.500 euros. En ambos casos, se contempla el desarrollo de actividades que incluyen la mejora de la situación de las personas afectadas por estas enfermedades, la promoción de las asociaciones, la sensibilización de la ciudadanía, información y ayuda a las personas afectadas, la promoción de la investigación y, en general, la mejora de la calidad de vida de los colectivos.
Agregar comentario