El Ayuntamiento de Villarrobledo invertirá un total de 55,000 euros para la reparación y mejora de las zonas de juego infantiles

>> Con el expediente de modificación de crédito aprobado ayer en pleno por unanimidad

El Ayuntamiento de Villarrobledo invertirá un total de 55,000 euros para la reparación y mejora de las zonas de juego infantiles
El Ayuntamiento de Villarrobledo invertirá un total de 55,000 euros para la reparación y mejora de las zonas de juego infantiles
Objetivo CLM
Miércoles, 29/06/2022 | Villarrobledo | Albacete | Sociedad, Medio Ambiente, Economía

El Pleno del Ayuntamiento en su sesión ordinaria del mes de junio aprobaba con el voto favorable de todos los grupos, un expediente de modificación de crédito por importe de 20.000 euros que unidos a la partida presupuestada de 35,000 euros, hacen un total de 55,000 euros que se destinarán al arreglo de las zonas de juego infantiles de la localidad.

Así lo ha señalado la concejal de economía y hacienda, Amalia Gutiérrez, que añade que las actuaciones previstas se realizarán en el parque del barrio Virgen de la Caridad, en el parque Presidente Adolfo Suárez, en el del Barrio de Juan Valero, en el parque de la Plaza del Rollo, en el parque infantil de tráfico, en el parque de Joaquín Acacio y en el parque de la Virgen.

Una actuación que Gutiérrez afirma que “es muy necesaria” a la que se ha dado prioridad, “que se va a realizar de forma inmediata” ya que el proyecto está hecho y aprobado y añade que mañana se cierra el plazo para la presentación de ofertas por parte de las empresas interesadas, para después proceder a la adjudicación de los trabajos.

En este sentido la edil del gobierno apunta que el expediente de modificación de crédito aprobado cuenta con todos los informes favorables por parte del servicio de intervención y que se ha adelantado trabajo, iniciando el proceso de licitación para poder comenzar cuanto antes una vez que ayer ya se aprobaba la inversión necesaria para poder llevar a cabo el proyecto.

Así mismo, explica que una modificación de crédito supone el cambiar el dinero desde una partida a otra y que en este caso, los 20,000 euros aprobados iban destinados en un principio al arreglo de los accesos de la biblioteca del Silo, que se realizarán ahora a través de una subvención de fondos europeos concedida al Ayuntamiento.

Gutiérrez, por último, explica que este proyecto se acomete ahora y no antes, “únicamente por razones económicas”. Indica que se han necesitado 3 años de trabajo para poder sanear las cuentas, tras haber heredado “un ayuntamiento completamente arruinado”. Así, añade que ahora que la situación económica y financiera del Ayuntamiento “está en muy buena posición”, se pueden realizar inversiones en la ciudad.

Concluye, Gutiérrez señalando que antes de que acabe la legislatura todos los parques de Villarrobledo quedarán “como se merecen los ciudadanos y ciudadanas”.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
Sin un si es NO > Si no paras, eres un agresor secual
Anunciate con nosotros

■ Nuestras Guías

  • Rent a Car Ciudad Real Alquiler de vehículos
  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
  • Residencia Geriátrica Santo Cristo Santa Ana
  • CIBUM Consultores | Asesoría Juridica - Económica para Hostelería
Canal Pozuelo