Tras la sustitución de los contenedores de basura domiciliaria ahora les toca el turno a los contenedores de recogida selectiva.
El concejal de Servicios Urbanos, Juan Carlos Infantes, ha avanzado que la Mancomunidad de Servicios Comsermancha va a proceder la próxima semana a la sustitución de todos los contenedores de recogida selectiva de residuos, las islas de reciclaje que existen en el municipio con contenedores para papel-cartón, envases y vidrio. Una acción que culminará la renovación total de los contenedores, cuya primera y más importante fase, la del cambio de los de recogida de basura domiciliaria, ya se realizó en marzo.
Infantes ha explicado que los nuevos contenedores de reciclaje serán iguales y del mismo tipo que los de basura, exceptuando el color. Además, se ha estudiado con detalle en colaboración con la Mancomunidad de Comsermancha la nueva distribución de estas islas de reciclaje, con el objetivo de mejorar el reparto que existe en estos momentos, pensando siempre en el vecino y en entorpecer lo menos posible el tráfico y el aparcamiento. En este sentido, ha puesto como ejemplo la eliminación de áreas de reciclaje en vías de tráfico principales como la avenida de La Mancha o la avenida de Madridejos, ubicándolas en otras zonas de más fácil acceso y que generen menos problemas de aparcamiento como el recinto ferial.
El concejal de Servicios Urbanos ha aprovechado además para agradecer la actitud colaboradora que en todo momento han mostrado los vecinos durante el proceso de sustitución de los contenedores de basura domiciliaria, de los que ha destacado la comprensión y la colaboración que han demostrado en todo momento. Ahora, confía en que este cambio en las áreas de reciclaje goce también del apoyo vecinal. De hecho, se ha vuelto a poner a disposición de aquellas personas que puedan realizar alguna aportación en relación con esta sustitución.
Por último, Infantes aprovechó para recordar que, en materia de recogida de otro tipo de residuos, Villacañas dispone del Punto Limpio, ubicado junto a la depuradora de aguas residuales, y al que los vecinos pueden llevar desde escombros domiciliarios de pequeñas obras hasta aceite vegetal usado, pilas, bombillas, muebles, etc. Del mismo modo, ha recordado a los agricultores que el servicio de recogida de plásticos de los melonares también se incluye entre los servicios de recogida de residuos que se prestan en Villacañas, y que se trata de un servicio gratuito. Lo único que tienen que hacer los agricultores es contactar con la Mancomunidad de Comsermancha para concretar día y lugar al podrán llevar estos plásticos de uso agrícola.
El Ayuntamiento de Villacañas renovará la próxima semana las islas de reciclaje del municipioObjetivo Castilla-La Mancha |
Agregar comentario