El Gobierno municipal de Toledo va a solucionar "un problema histórico en la ciudad", como es el arreglo de las escaleras mecánicas y los ascensores del Miradero, según ha señalado hoy el portavoz municipal, Juan José Alcalde. La empresa Acciona Construcción ha efectuado el pago que se le requería para la reparación, lo que permitirá sacar a licitación el proyecto de impermeabilización del terreno para evitar las humedades que estropean los mecanismos de estos equipamientos.
Alcalde ha indicado que ayer mismo se eliminó del orden del día de la comisión de Hacienda el punto en el que se iba a aprobar un reconocimiento extrajudicial de crédito para adelantar de manera subsidiaria a Acciona Construcción el pago del arreglo de esta infraestructura, pero la empresa ha realizado finalmente el pago "que llevábamos meses reclamándole".
El proyecto, que ya está realizado, consiste en "impermeabilizar bien el terreno para quitar las humedades, porque está mal impermeabilizado y lo que hace es que se filtre el agua y se estropeen los mecanismos tanto de ascensores como de escaleras mecánicas", ha explicado el portavoz municipal.
"Es lo que estábamos esperando y los ciudadanos llevaban años reclamándolo, porque así funciona el gobierno de Carlos Velázquez, donde unos dicen que es imposible hacerlo, lo hacemos, al igual que la eliminación del bolseo", ha reiterado Juan José Alcalde. Además, ha recalcado que "por fin esta ciudad ha salido de la parálisis y la inacción con este equipo de Gobierno, donde hay problemas, aportamos soluciones, nos cuesta mucho trabajo y esfuerzo pero para eso estamos aquí, para gobernar y solucionar los problemas de los ciudadanos".
Agregar comentario