El Ayuntamiento de Toledo recupera 7 tumbas más en el cementerio municipal

>> Incluido en el Plan de Recuperación de Sepulturas aprobado en septiembre

  • El portavoz municipal ha asegurado que se trataba de una necesidad muy grave que encontramos cuando llegamos al Gobierno, no quedaban tumbas para dar servicio a los ciudadanos por lo que nos pusimos a trabajar para sacar adelante este proyecto de recuperación de sepulturas tan necesario para los ciudadanos”.

El Ayuntamiento de Toledo recupera 7 tumbas más en el cementerio municipal
Objetivo CLM
Viernes, 12/01/2024 | Toledo | Toledo | Sociedad

El portavoz municipal, Juan José Alcalde ha informado hoy en rueda de prensa sobre los asuntos adoptados en la Junta de Gobierno Local extraordinaria celebrada esta semana, entre los que se ha aprobado, con carácter de urgencia, la puesta en servicio de siete sepulturas que se han recuperado en el Cementerio municipal de Toledo, conforme al Plan de Recuperación de Sepulturas aprobado en el mes de septiembre de 2023.

“Una necesidad muy grave que encontramos cuando llegamos al Gobierno, no quedaban tumbas para dar servicio a los ciudadanos por lo que nos pusimos a trabajar para sacar adelante este proyecto de recuperación de sepulturas tan necesario para los ciudadanos”, ha asegurado Juan José Alcalde.

Además, entre otros asuntos, el portavoz ha informado sobre la aprobación del calendario tributario para este año 2024, señalando que el periodo de pago de estos impuestos mantienen  las mismas fechas, plazos y condiciones que en el ejercicio pasado, así como el Plan Personalizado de Pagos que permite que un contribuyente pueda pagar hasta en un máximo de 10 meses, sin intereses, los tributos de vencimiento periódico que elija.

De este modo, el impuesto de vehículos se podrá abonar en periodo voluntario del 1 de marzo al 2 de mayo, mientras que el cargo en cuenta para aquellos contribuyentes que lo tengan domiciliado será el 2 de abril; en cuanto al IBI urbano las fechas de pago van del 2 de mayo al 2 de julio, y el cargo en cuenta para los ciudadanos con el pago domiciliado será en tres pagos con cargo en cuenta el 3 de junio, el 1 de septiembre y el 30 de octubre.

Asimismo, la tasa de residuos, que en periodo voluntario se abonará del 3 de junio al 5 de agosto, se cargará en cuenta en tres pagos los días 1 de julio, 1 de septiembre y 30 de octubre, para los recibos domiciliados.

En cuanto al plazo para hacer frente a otros tributos, como el IAE, los Vados o el IBI rústico, comenzará el 2 de septiembre y finalizará el 1 de octubre, mientras que el cargo en cuenta para aquellos con domiciliación bancaria será el 1 de octubre. La tasa de veladores se cargará en cuenta de los interesados el 16 de septiembre.

Además, según Juan José Alcalde, se aprueban las obras de inversión en la red de abastecimiento y saneamiento municipal. Una primera fase que consiste en la consolidación, estabilización y mejora del talud en el paseo de Cabestreros, así como la reposición del colector de saneamiento, por un importe de 67.640,63 euros a cargo de la empresa concesionaria del servicio, Tagus Servicios Integrales.

Por otro lado, ha señalado Juan José Alcalde, se han aprobado las bases del concurso de peñas, charangas o grupos en las fiestas de Carnaval 2024 y que cuenta con un presupuesto de 30.000 euros. El plazo de presentación de solicitudes comienza mañana 12 de enero hasta el próximo 2 de febrero de 2024. Las inscripciones son gratuitas y el desfile se realizará el sábado 10 de febrero a las 17:00 horas.

Además, se adjudica el contrato del suministro de 70 ordenadores personales con mantenimiento y asistencia técnica mediante arrendamiento sin opción a compra por un importe de 72.116 euros a la empresa Inforcopy Sistemas, para dar servicio a centros cívicos, bibliotecas y centros de formación de empleo “y las necesidades que puedan surgir, creemos que era necesario renovar todos estos equipos y lo hemos hecho para dar una mejor servicio y de mayor calidad a los ciudadanos”, ha subrayado el portavoz.

Por último, ha informado Juan José Alcalde, se toma en conocimiento diferentes respuestas a cuestiones planteadas por usuarios en la plataforma de contratos del sector público en relación a la ejecución de los trabajos consistentes en el servicio de alumbrado público de la ciudad, ha concluido.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
By submitting this form, you accept the Akismet privacy policy.
Hazte UCLMER
Anunciate con nosotros
PAC 2024 - EUROCAJA RURAL

■ Nuestras Guías

  • CIBUM Consultores | Asesoría Juridica - Económica para Hostelería
  • Casa rural "Valle de los Perales" En Viso del Marqués (Ciudad Real)
  • Rent a Car Ciudad Real Alquiler de vehículos
  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
  • Obrador Panboleo en Fernán Caballero (Ciudad Real)
  • Eco Gestión | Subvenciones - Comisiones abusivas - Informes periciales
  • SmartCenter Ciudad Real
  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
Canal Pozuelo