El Ayuntamiento de Toledo presenta la relación de deportistas reconocidos con las Ayudas al Mérito Deportivo de 2020

El Ayuntamiento de Toledo presenta la relación de deportistas reconocidos con las Ayudas al Mérito Deportivo de 2020
Objetivo CLM
Lunes, 25/10/2021 | Toledo | Toledo | Sociedad, Deportes

El edil de Deportes y Juventud, Pablo García, ha presentado este lunes la relación provisional de los deportistas que serán reconocidos este año con las Ayudas al Mérito Deportivo de la Ciudad de Toledo que, por tercer año consecutivo, ofrece el Ayuntamiento a los deportistas y clubes más destacados de cada año.

“El año 2020 ha sido un año durísimo y absolutamente marcado por la pandemia, si bien el comportamiento de los toledanos ha sido ejemplar”, ha expresado el edil quien ha recordado que a consecuencia de la crisis sanitaria muchas competiciones no se celebraron y es por este motivo que se ha reducido el número de deportistas y clubes premiados.

El listado provisional, a la espera de que el plazo de reclamaciones se cierre el jueves, asciende a un total de 29 ayudas y un total de 24.050 euros a repartir según el puesto obtenido por parte de los deportistas o clubes y el tipo de competición, “por lo que esperamos y deseamos que en años venideros, todo el presupuesto se agote debido a la multitud de éxitos que esperamos obtener de mano de nuestros deportistas”.

Esta es una iniciativa del gobierno de Milagros Tolón que se desarrolla por tercer año consecutivo y que valora una Comisión Técnica municipal en base al cumplimiento de requisitos tales como estar empadronado desde el 1 de enero de 2020; disponer de licencia en vigor; no ser objeto deudor con el Ayuntamiento; tener más de ocho años o aportar resultados con un mínimo de 10 deportistas participantes y cinco en el caso de deportistas con discapacidad.

La convocatoria de estas ayudas asciende a 50.000 euros y el fin último es “ayudar a estos clubes y deportistas a correr con los gastos derivados de la preparación de competiciones, desplazamiento a las mismas, compra de material o equipamiento”.

Comprometidos con el deporte

Además, tal y como ha destacado el edil, “estas ayudas, son una clara muestra del compromiso de este equipo de gobierno con los deportistas de nuestra ciudad ya que “es un lujo que Toledo cuente con tanto deportista de nivel”.  Sin embargo, dicho compromiso no termina ahí y el edil de Deportes ha recordado que “atraer algunas de las mejores competiciones a la capital” es otro de los objetivos de su área.

Recientemente, ha sido el caso del Campeonato de Jóvenes Promesas Paralímpicas, el Campeonato de España Sub-16 femenino por clubes, la Copa Iberdrola de Bádminton, el Campeonato de España de Ajedrez o la Copa de Maestros de Esgrima, entre otros, además del apoyo expreso a las pruebas populares tradicionales.

“Un compromiso real de total apoyo y respaldo a estos deportistas y clubes de élite, al igual que lo hacemos con el deporte de base a través de nuestro Patronato Deportivo Municipal, que promueve valores tan importantes como la igualdad, el compañerismo o hábitos de vida saludable”, ha expresado.

Para finalizar, el edil ha anunciado que a finales de año se celebrará la Gala al Mérito Deportivo que comenzó a promoverse en el año 2019 y que no pudo celebrarse el pasado año a consecuencia de la pandemia. “Un acto emotivo en el que homenajear a todos nuestros deportistas”, ha finalizado.

Relación provisional de deportistas reconocidos

La propuesta de resolución provisional ha sido publicitada en el tablón edictal del Ayuntamiento y el próximo jueves concluirá el plazo de reclamaciones.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
Eurocaja Rural Planes de Pensiones
Anunciate con nosotros

PLAN 25N Día Internacional contra la Violencia de Género

Suscríbete a Objetivo CLM

■ Nuestras Guías

  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
  • Residencia Geriátrica Santo Cristo Santa Ana
  • Eco Gestión | Subvenciones - Comisiones abusivas - Informes periciales
  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
  • SmartCenter Ciudad Real
  • Fidel Piña Sánchez | ARQUITECTO
Canal Pozuelo