El Ayuntamiento de Toledo licita las obras del muro de contención para el futuro Centro de Mayores de Buenavista por 350.908 euros

>> La Junta de Gobierno Local aprueba también el inicio de obras en el Centro Cívico y el Centro de Salud de Santa Bárbara

El Ayuntamiento de Toledo licita las obras del muro de contención para el futuro Centro de Mayores de Buenavista por 350.908 euros
Objetivo CLM
Miércoles, 18/12/2024 | Toledo | Toledo | Sociedad, Economía

El Ayuntamiento de Toledo ha autorizado el inicio del expediente para la adjudicación de las obras del muro de contención del futuro Centro de Mayores de Buenavista, con un presupuesto base de licitación de 350.908 euros y un plazo de ejecución de tres meses, según ha informado el portavoz municipal, Juan José Alcalde.

El portavoz ha destacado que se trata de una noticia esperada por los vecinos del barrio durante 16 años, ya que el proyecto anterior no era válido al no estar consensuado con los residentes. Las obras, que comenzarán a principios de 2025, consisten en vaciar la zona y construir un muro de contención respecto al muro del colegio Maristas, para garantizar la seguridad del centro educativo.

Mientras se realiza este muro, se licitará el proyecto definitivo para la construcción del Centro de Mayores, una obra "necesaria, urgente y reclamada históricamente por los vecinos de Buenavista", según Alcalde.

La Junta de Gobierno Local también ha aprobado el inicio de las actuaciones en el antiguo Centro de Salud y en el Centro Cívico del barrio de Santa Bárbara, con un coste de 53.955,66 euros y 72.856,51 euros respectivamente, y una duración de dos meses en ambos casos.

Además, se ha dado el visto bueno al comienzo de las actuaciones del Plan de Arbolado de la ciudad de Toledo 2024, por un importe de 82.838,23 euros y una duración de 16 semanas.

Entre otros asuntos, se ha adjudicado la instalación, mantenimiento y explotación de dos estaciones de recarga para vehículos eléctricos en el mercadillo del Polígono, y se han resuelto las ayudas a establecimientos destinadas a paliar las consecuencias de la DANA de septiembre de 2023.

Te puede interesar

JCCM Turismo El destino de las maravillas Advertisement

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
FENAVIN 2025
Anunciate con nosotros
HIPOTECAS 2025 Eurocaja Rural

■ Nuestras Guías

  • Fidel Piña Sánchez | ARQUITECTO
  • Casa rural "Valle de los Perales" En Viso del Marqués (Ciudad Real)
  • Nace Objetivo CLMN Solutions: Comunicación, Producción Audiovisual y Servidores Web para Empresas y Profesionales
  • CIBUM Consultores | Asesoría Juridica - Económica para Hostelería
  • SmartCenter Ciudad Real
  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
  • Servireal Ciudad Real | Aire acondicionado - Aerotermia - Fontanería
Canal Pozuelo