La Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Toledo ha impulsado un nuevo campamento para las familias toledanas con motivo de la Semana Santa durante los días 11, 12, 13 y 18 de abril en los colegios Juan de Padilla y Ciudad de Aquisgrán con un total de 320 plazas y bajo el lema “Por la paz”.
Según ha explicado la edil de Servicios Sociales, Ana Belén Abellán, esta iniciativa enmarcada en el Plan Corresponsables permite a su área de Gobierno ofrecer una solución en Semana Santa para las familias toledanas que lo precisen sumándose a otras propuestas similares que tienen lugar en Navidad o en la Semana Blanca.
El nuevo campamento urbano de Semana Santa tiene carácter gratuito para las unidades familiares y los criterios de adjudicación serán sociales en base al contexto social y económico de las familias.
Por ello, en primer lugar se asignarán las plazas a todos los hijos e hijas de mujeres víctimas de violencia de género. En segundo lugar, serán los hijos e hijas de familias monoparentales y monomarentales que resultarán adjudicatarios de las plazas.
Después, serán los hijos e hijas de mujeres en situación de desempleo que realicen acciones de formación y, en cuarto lugar, serán los hijos e hijas de mujeres mayores de 45 años o unidades familiares en las que existan otras cargas relacionadas con los cuidados.
Finalmente, los hijos e hijas de unidades familiares en intervención social por parte de los Servicios Sociales de atención primaria; familias numerosas o aquellas donde la renta per cápita no supere 1,2 veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM) establecido para 2021 y el resto de solicitantes por orden de inscripción.
Inscripciones
Será requisito imprescindible estar empadronado en el municipio de Toledo y tener entre 3 y 12 años en el momento de la solicitud. Éstas deberán presentarse del 21 al 30 de marzo de forma presencial o telemática a través de cualquier Registro del Ayuntamiento de Toledo.
Las solicitudes pueden recogerse en los centros sociales, Centro de la Mujer, el Ayuntamiento o bien descargarlas en la Sede Electrónica del Consistorio.
Tanto el CEIP Juan de Padilla como el CEIP Ciudad de Aquisgrán tienen previsto un máximo de 50 menores de entre 3 y 5 años en el aula infantil y otros 110 menores de entre 6 y 12 años en la de Primaria.
El horario general será de 10:00 a 15:00 horas, si bien el Ayuntamiento ofrecerá un servicio de recogida extraordinario a partir de las 08:30 horas para las familias que aleguen causas debidamente justificadas.
En todo caso, no habrá desayuno si bien se ofrecerá un servicio de almuerzo a media mañana y con respecto a las actividades a desarrollar con los niños y niñas “está previsto que se desarrollen un amplio número de experiencias lúdico-recreativas”, tal y como ha destacado Abellán.
Agregar comentario