El Ayuntamiento de Toledo celebra el Día Internacional de la Danza con exhibiciones y clases abiertas para todos los públicos

El Ayuntamiento de Toledo celebra el Día Internacional de la Danza con exhibiciones y clases abiertas para todos los públicos
Objetivo CLM
Miércoles, 27/04/2022 | Toledo | Toledo | Sociedad, Cultura

El concejal de Educación y Cultura, Teo García, ha avanzado este miércoles el programa de actividades que ha organizado el Ayuntamiento de Toledo para celebrar el Día Internacional de la Danza el próximo viernes 29 de abril que contará con exhibiciones y clases abiertas de danza en vivo en diferentes espacios de la ciudad.

Tal y como ha explicado, el objetivo de esta iniciativa, tras la experiencia piloto que se desarrolló el año pasado, es visibilizar la danza en las calles y plazas de la capital regional con una propuesta “intergeneracional”, abierta a todas las franjas de edad y a todos los niveles.

La primera de las actividades se llevará a cabo en el auditorio del parque de las Tres Culturas a partir de las 11:00 horas con una exhibición de danza urbana en la que participarán más de 200 jóvenes de cuatro institutos toledanos: María Pacheco, Sefarad, Carmelitas y Universidad Laboral, y que finalizará con una coreografía conjunta.

Por la tarde, unos 50 alumnos y alumnas de la escuela de ‘Trinidad Giles’ harán una exhibición de danza española en la plaza de Zocodover con tres pases desde las 18:00 horas de la tarde, y a las 19:30 horas, en la plaza de Padilla, la bailarina Susana Sánchez ofrecerá una clase abierta de danza contemporánea con música en directo, ha apuntado Teo García.

Compromiso con la danza

El responsable municipal ha recordado, además, el compromiso del Teatro Municipal de Rojas con esta disciplina incluyendo en su programación a lo largo de todo el año destacados espectáculos de gran formato y proyección internacional como el que acogerá el auditorio ‘El Greco’ el próximo 8 de mayo a las 19:00 horas: ‘Invocación’ del Ballet Nacional de España.

Sin olvidar tampoco, el Ciclo de Teatro y Danza en Familia, que este domingo 1 de mayo trae a las tablas del Rojas ‘Ebook 2.0. La fascinante historia del libro’ de Spasmo Teatro, un montaje disparatado con vocación didáctica, educativo y muy divertido. Será a las 17:00 horas y las entradas de éste y el resto de obras se pueden adquirir en taquilla o en la web www.teatroderojas.es.

Teo García ha concluido diciendo que la pretensión del Consistorio toledano es provocar encuentros con la danza en plena vía urbana de modo natural, sencillo e interactivo, de ahí que haya invitado a toledanos y visitantes a interactuar con estas propuestas, además de a los escolares, al alumnado de las academias de danza de la ciudad, que “tanto esfuerzo tienen que realizar para compaginar la danza y los estudios”, a las familias y a los aficionados al baile.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
By submitting this form, you accept the Akismet privacy policy.
Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro
Anunciate con nosotros
Gigantes Eurocaja Rural

■ Nuestras Guías

  • Restaurante Podenco | Cocina mediterránea en Ciudad Real
  • Obrador Panboleo en Fernán Caballero (Ciudad Real)
  • Casa rural "Valle de los Perales" En Viso del Marqués (Ciudad Real)
  • Rent a Car Ciudad Real Alquiler de vehículos
  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
  • Servireal Ciudad Real | Aire acondicionado - Aerotermia - Fontanería
  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
Canal Pozuelo

■ Nuestros Blogs

Objetivo Tecnología
Cartas al Director
Contigo Unidos X el Empleo
 

■ Opinión