El Ayuntamiento de Toledo aprueba defender una política de vivienda a precio asequible

  • Al inicio del Pleno, el Ayuntamiento de Toledo aprobaba por unanimidad una declaración institucional para pedir el alto al fuego en la guerra de Gaza.
     
  • También se ha aprobado la moción presentada por el Grupo Municipal Socialista instando a la concienciación institucional sobre la seguridad y la salud en el trabajo.

El Ayuntamiento de Toledo aprueba defender una política de vivienda a precio asequible
Objetivo CLM
Jueves, 25/04/2024 | Toledo | Toledo | Sociedad, Política, Economía

El Pleno del Ayuntamiento de Toledo ha aprobado hoy una moción en defensa de una vivienda a precio asequible. Proposición presentada por el Grupo Municipal Popular que contempla la adopción de varios acuerdos, entre ellos, instar al gobierno de España a retirar el índice de Precios de Alquileres publicado en el Boletín Oficial del Estado el 15 de marzo de 2024.

Así como solicitar al gobierno la elaboración de estudios independientes de impacto en el mercado de manera previa a la declaración de zonas tensionadas, para evaluar si la aplicación de la intervención de precios mediante índices como el publicado, tiene efectos positivos o negativos en la oferta de alquiler y en el acceso asequible a la vivienda.

Y por último, instar al gobierno de España a iniciar un proceso de diálogo con las comunidades autónomas y las entidades locales para evaluar si la intervención de precios de alquiler produce los resultados esperables, teniendo en cuenta la realidad de los distintos territorios.

En otro orden de asuntos se ha aprobado también la moción presentada por el Grupo Municipal Socialista instando a la concienciación institucional sobre la seguridad y la salud en el trabajo.

En este sentido se acuerda garantizar que los entornos de trabajo sean seguros y saludables, contribuyendo a promover la cultura preventiva para que todas las personas trabajadoras de Toledo puedan desarrollarse y crecer laboral y profesionalmente, lo que pasa por el trabajo conjunto entre el Ayuntamiento de Toledo y la totalidad de agentes que forman la comunidad preventiva, sindicatos y asociaciones empresariales.

Además aprueba apoyar a las víctimas y a sus familias guardando un minuto de silencio en los plenos cada vez que se produzca un accidente mortal en la ciudad de Toledo.

Al inicio del Pleno, el Ayuntamiento de Toledo aprobaba por unanimidad una declaración institucional para pedir el alto al fuego en la guerra de Gaza. Un documento presentado por Amnistía Internacional Castilla-La Mancha en el que se insta a todas las partes a adoptar de manera inmediata un alto el fuego prolongado, acatado y respetado por todas las partes del conflicto, que permita proteger a la población civil.

Otra de las mociones del PSOE que ha sido rechazada ha sido una proposición presentada por los socialistas en trámite de urgencia sobre la modificación de las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura, en sustitución de la registrada en primer lugar en la que solicitaban desarrollar un plan local de adaptación y lucha contra el cambio climático y poder adherirnos al programa CitiEs 2030.

Pleno ordinario en el que se han rechazado dos de las mociones presentadas por IU-Podemos. Una de ellas para instar al Gobierno regional a la declaración de zona tensionada de vivienda a Toledo y otra en la que proponían crear un servicio municipal de control arqueológico.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
By submitting this form, you accept the Akismet privacy policy.

Día de Castilla-La Mancha

Advertisement
Anunciate con nosotros
Gigantes Eurocaja Rural

■ Nuestras Guías

  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
  • La Soga | Bar de tapas y restaurante
  • Casa rural "Valle de los Perales" En Viso del Marqués (Ciudad Real)
  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
  • El Fogón de Barbarroja Disfruta con nosotros de la mejor comida mediterránea
  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
  • Obrador Panboleo en Fernán Caballero (Ciudad Real)
Canal Pozuelo