El Ayuntamiento de Toledo amplía a este fin de semana el programa Momentos Toledanos debido a su gran acogida y éxito

El Ayuntamiento de Toledo amplía a este fin de semana el programa Momentos Toledanos debido a su gran acogida y éxito
Objetivo CLM
Martes, 22/06/2021 | Toledo | Toledo | Sociedad, Cultura

El Ayuntamiento de Toledo ha ampliado a este fin de semana la iniciativa cultural y de ocio ‘Momentos Toledanos’ ante la gran acogida y éxito suscitado durante la primera edición de este programa de actividades dirigido a los toledanos y a los visitantes para disfrutar de la ciudad, de su patrimonio cultural y artístico y también de su gastronomía.

El edil de Turismo y Promoción Económica, Francisco Rueda, ha sido el encargado de presentar esta nueva oportunidad que tendrá lugar durante el próximo viernes 25 y sábado 26, con la misma programación que la anterior si bien incorporará una novedad en el caso de Tavera que no podrá abrirse al público el sábado pero, sin embargo, doblará el número de visitas el viernes.

Serán, como ha recordado Rueda, cinco espacios patrimoniales al aire libre, patios, claustros y jardines que representan la variedad artística de estilos e histórica de la ciudad como son: el Convento de Santa Isabel y Patio Enfermería (exponente del arte Mudéjar); Comendadores Claustro de La Mona (cerámica renacentista); Patio de Tavera  (manierismo y renacimiento) con acceso a la Iglesia; Casa de las Cadenas como ejemplo de arquitectura gótico-mudéjar, y un bellísimo ejemplo de la casa tradicional toledana y, por último, el Jardín de la Mezquita del Cristo de la Luz, como muestra de arte islámico y jardines medievales.

La ampliación del programa obedece, según ha apuntado el edil, a la gran demanda y éxito suscitado en torno a esta cita turística y cultural que constituye “un modelo de éxito y que incorporaremos a nuestra programación”, ya que “en unas pocas horas, consiguió cubrir todas las plazas que teníamos porque parece que teníamos muchas ganas de salir y volver a disfrutar de Toledo, vivir y sentir esta ciudad”.

En total, se pusieron a disposición de toledanos y visitantes más de 4.000 plazas y con ánimo de llegar a quienes no pudieron disfrutar la anterior ocasión, el Ayuntamiento ha considerado oportuno ampliar la propuesta durante más tiempo. En este punto, Rueda ha agradecido a todos los gestores de estos espacios incluidos en ‘Momentos Toledanos’ “su colaboración con el Ayuntamiento y su disposición a arrimar el hombro en esta reactivación”.

Además, ha recordado, “en cada uno de ellos podremos disfrutar de una explicación por un guía que nos pone en contexto y nos permite degustar con más detalle cada uno de estos lugares”. En Santa Isabel podremos degustar limonada y cahitos dulces; en La Mona la horchata y el bizcocho de limón elaborado por las monjas, en Tavera la degustación correrá a cargo de las Bodegas Alonso Cuesta de Camarena DO Méntrida; en la Casa de las Cadenas los aportará el Museo del Queso manchego y en el Cristo de la Luz lo ofrecerá la cerveza Domus.

Todo ello acompañado de una breve actuación musical de guitarra flamenca en el Patio Enfermería, violines en el Claustro de la Mona, un dúo Guitarra Pop “Acustic Cover” en Tavera y en la Casa de las Cadenas el 26 de junio, la cantante toledana Lucía Santiago estará en la Casa de las Cadenas  y el D.J Konssu  Chill Out en los jardines del Cristo de la Luz.

Todas las visitas serán gratuitas excepto las degustaciones que tendrán un coste de tres euros y para participar será necesario inscribirse y hacer una reserva previa a través del siguiente enlace: https://reservas.gestur-toledo.es/#/ si bien los interesados también disponen de un número de teléfono para más información: 925 255946.

Te puede interesar

JCCM Turismo El destino de las maravillas Advertisement

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
Festival Internacional de Teatro Clásico
Anunciate con nosotros
Eurocaja Rural Máquina Tú

■ Nuestras Guías

  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
  • Fidel Piña Sánchez | ARQUITECTO
  • Servireal Ciudad Real | Aire acondicionado - Aerotermia - Fontanería
  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
  • La Soga | Bar de tapas y restaurante
  • Decor Quality Cabeceros de cama
  • CIBUM Consultores | Asesoría Juridica - Económica para Hostelería
Canal Pozuelo