El Ayuntamiento de Toledo actualiza el plan de actuación en caso de nevadas y hace un acopio de sal para los próximos meses de 70 toneladas

El Ayuntamiento de Toledo actualiza el plan de actuación en caso de nevadas y hace un acopio de sal para los próximos meses de 70 toneladas
Objetivo CLM
Martes, 30/11/2021 | Toledo | Toledo | Sociedad, Medio Ambiente

El concejal de Limpieza Viaria y Mantenimiento de Centros Municipales, Ramón Lorente, ha informado este martes del dispositivo especial del Ayuntamiento de Toledo ante inclemencias meteorológicas invernales, además de destacar que en estos últimos meses se ha adquirido para el Parque Móvil Municipal una nueva camioneta 'pick up' con pala quitanieves y que en las próximas semanas Policía Local incorporará cinco vehículos con tracción en las cuatro ruedas.

El plan de actuación en caso de nevadas y heladas, tal y como ha explicado el responsable municipal de Limpieza Viaria, establece los protocolos a seguir, actualizados, en caso de episodios como el temporal de hielo y nieve de la borrasca Filomena del pasado mes de enero. Para ello, el Ayuntamiento cuenta en estos momentos con un acopio de sal de 70 toneladas y con medios materiales y humanos preparados en caso de episodios moderados de nieve, frente a las 35 toneladas de la temporada anterior.

“Cuando se produzcan precipitaciones meteorológicas de importancia, como nevadas o heladas, tenemos establecido que en los primeros instantes, y antes de que cuaje la nieve, se realizará una fase previa de baldeo sobre las vías principales, consideradas como de primera urgencia, y si persiste la precipitación se procederá al salado preventivo y a la apertura de las vías de primera urgencia”, ha comentado Ramón Lorente, para añadir que una vez despejadas las anteriores, se continuará la ejecución del plan en otras calles de urgencia secundaria.

Las calles consideradas de primera urgencia, como ha apuntado el edil, han sido seleccionadas de acuerdo con sus características urbanas y atendiendo a la densidad de tráfico, tanto rodado como peatonal, que por ellas transcurre. Además, se ha dado preferencia a aquellas por las que circula el transporte público y que son de vital importancia para el acceso a la ciudad y sus barrios.

Entre estas vías, por ejemplo, en el Casco Histórico se encuentran la calle Carrera, la calle Gerardo Lobo, la ronda del Granadal hasta la Puerta de Bisagra o la calle Real del Arrabal y la Cuesta de Carlos V, así como la calle Cervantes, la calle Reyes Católicos o la plaza del Horno de la Magdalena, entre otras.

En otros puntos de la ciudad, se consideran vías de primera urgencia la Bajada de Castilla-La Mancha, la carretera de Madrid, Marqués de Mendigorría, la avenida de la Reconquista, la avenida de Barber o las calles Bruselas y Cádiz, además de la ronda de Buenavista y la avenida de Portugal.

La calle Esparteros, el paseo de la Rosa y la avenida de Santa Bárbara, son otras de estas calles clasificadas como de primera urgencia, al igual que las vías del entorno del nuevo Hospital del Polígono, entre otras vías del barrio.

Como ha avanzado Ramón Lorente, este plan también contempla la limpieza y salado manual en los lugares que por su importancia sea preciso eliminar la nieve de manera rápida, como son las zonas de acera colindante a centros oficiales, paradas de transporte público y zonas de fuerte afluencia de público, como centros educativos y centros de salud.

Asimismo, este dispositivo ubica puestos de aprovisionamiento de sal alrededor del Casco, por ejemplo, en el paseo de Recaredo, en la plaza del Conde y en el Alcázar, para atender las zonas de difícil acceso del barrio antiguo.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
viajando.eu tu blog de viajes
Anunciate con nosotros
Eurocaja Rural No te mandamos al cajero

Suscríbete a Objetivo CLM

■ Nuestras Guías

  • SmartCenter Ciudad Real
  • Fidel Piña Sánchez | ARQUITECTO
  • Eco Gestión | Subvenciones - Comisiones abusivas - Informes periciales
  • Abogados Bancarios Tu servicio legal online de confianza
  • Residencia Geriátrica Santo Cristo Santa Ana
  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
Canal Pozuelo