El Ayuntamiento de La Roda ubicará una Aeronave del Ejérci-to del Aire en conmemoración del ‘Centenario de la Batalla de Annual’

  • Así se ha aprobado por unanimidad, en señal de respeto y homenaje a las Fuerzas Armadas con el objetivo de realzar una zona de La Roda, reconocer el papel de las Fuerzas Armadas durante la pandemia y enmarcarlo en los actos que se celebrará para conmemorar dicha batalla.
  • El Grupo Municipal Socialista presenta una moción en defensa del Deporte como actividad esencial que se ha aprobado tras llegar a un acuerdo con los concejales populares que finalmente han planteado una moción conjunta.

El Ayuntamiento de La Roda ubicará una Aeronave del Ejérci-to del Aire en conmemoración del ‘Centenario de la Batalla de Annual’
Objetivo CLM
Miércoles, 31/03/2021 | La Roda | Albacete | Sociedad

El Ayuntamiento de La Roda ha aprobado por unanimidad, la aceptación de una Aeronave del Ejército del Aire en conmemoración del I Centenario de la ‘Batalla de Annual’. Así se ha aprobado en la sesión plenaria correspondiente al mes de marzo, por parte de toda la Corporación Municipal.

Según ha explicado el concejal, Alberto Iglesias, con esta propuesta de Alcaldía, “daremos realce a una zona de nuestro pueblo, reconoceremos el papel desempeñado por parte de las Fuerzas Armadas durante la pandemia y lo enmarcaremos en los actos conmemorativos de la Batalla de Annual. Es por ello que ha querido agradecer la predisposición de la Delegación del Gobierno de Castilla-La Mancha y más concretamente a Francisco Tierraseca.

También se ha aprobado, con el apoyo de todos los concejales rodenses, la moción planteada por el Grupo Municipal Socialista sobre la declaración del Deporte como actividad esencial, que finalmente ha salido respaldada por unanimidad mediante el acuerdo conjunto con los concejales populares.

Así, el concejal de Deportes, Javier Escribano, ha reconocido que el Covid-19 “ha puesto en una situación difícil a sectores como el deporte, por lo que queremos así proteger el deporte y su práctica, sus diferentes fórmulas, así como el aspecto cultural, educativo, turístico, pero sobre todo el sanitario porque el deporte es salud”.

Por su parte, el concejal del grupo de la oposición, Eduardo Sánchez, ha destacado la “gran implicación que el deporte tiene en nuestro municipio por lo que nos felicitamos por alcanzar este acuerdo”. También el Alcalde, Juan Ramón Amores, ha resaltado que “el sentir de nuestro pueblo o la trayectoria de nuestros deportistas nos hace identificarnos y encontrarnos para luchar por un objetivo en común”.

Ordenanza de circulación

En otro orden de cosas, se ha aprobado la modificación del artículo 64 de la Ordenanza de Circulación en Vías Urbanas para la inclusión de calles peatonales como son Beitia Bastida, Juan Carlos I y Castelar. Sobre este asunto, los populares han votado en contra porque consideran que “el proyecto de la Calle Castelar no es el más apropiado para esta vía”, según ha indicado el concejal Santiago Blasco.

Sobre este asunto, la concejala de Urbanismo, Ana Isabel Estarlich, ha explicado que se ha abierto un período de información pública para que se presenten alegaciones a la peatonalización y ha resaltado el bajo número de las presentadas. Ha añadido también que “se ha tenido en cuenta la opinión de los vecinos” y ha reiterado que “no significa cerrar la calle, ya que quedarán dos carriles de acceso, de entrada y de salida”.

Asimismo, se ha abordado la modificación de la Disposición Transitoria de la Ordenanza Fiscal nº 1 reguladora del IBI, mediante la cual se suprime un inciso con la finalidad de que “se puedan solicitar las bonificaciones durante el tercer trimestre de este año y por lo tanto se pueda dar cabida a los beneficiarios del pago del IBI de Rústica”.

Según Iglesias, “se ampliará el plazo y se dará solución a la problemática mediante lo que indiquen los servicios técnicos, porque no queremos perjudicar a nadie”. Por su parte, el Alcalde, Juan Ramón Amores, ha insistido en que “lo más importante es que la gente que ha pagado las bonificaciones las reciba cuanto antes”.

Finalmente, también se abordaron varios puntos de urgencia, entre los cuáles destaca la formalización de la operación de préstamo determina da por el ICO valorada en 1,4 millones de euros.

El Alcalde también ha querido acordarse de los nadadores David Gascón que ha conseguido proclamarse campeón regional, batiendo el récord en tres pruebas y lo colocan como “el mejor nadado de la historia, de su edad”; María Núñez, que ha quedado 11 en el Campeonato de España celebrado en Málaga y Paula Gallego por su sexta posición en 50 metros libre. También ha deseado salud y felicidad al trabajador municipal, recientemente jubilado, Juan Felipe Tébar Toboso y darle las grades “por tantos años al servicio de La Roda”.

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Te puede interesar

Suscríbete a Objetivo CLM

■ Nuestras Guías

  • Eco Gestión | Subvenciones - Comisiones abusivas - Informes periciales
  • El Fogón de Barbarroja Disfruta con nosotros de la mejor comida mediterránea
  • Rent a Car Ciudad Real Alquiler de vehículos
  • La Soga | Bar de tapas y restaurante
  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
  • CitaPYME | Una herramienta gratuita para gestionar citas
  • Vivero de empresas AJE Ciudad Real
  • Fidel Piña Sánchez | ARQUITECTO

Canal Pozuelo
Anunciate con nosotros