Dentro de las políticas municipales de apoyo a la comunidad educativa, el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares ha renovado por tercer año los convenios de colaboración con las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) con los seis Centros de Educación Infantil y Primaria (CEIP) y los tres Institutos de Educación Secundaria (IES) de la ciudad –el centro Giovanni Antonio Farina no está incluido porque carece de AMPA-. “En esta convocatoria, reforzamos ese apoyo y destinamos una partida del presupuesto municipal de 13.500 euros, en concreto, 1.500 euros para cada AMPA”, explica el alcalde, José Luis Blanco.
“Con estos convenios se persigue potenciar y mejorar la actividad educativa de cada centro a través de las acciones que impulsan las AMPA para una mayor eficacia y calidad de la enseñanza”, apunta el regidor. “Las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos cumplen un papel fundamental porque son la organización más cercana entre colegios, institutos y las familias del alumnado”, destaca José Luis Blanco.
En el caso de los CEIP -Maestra Plácida Herranz, Virgen de la Soledad, Siglo XXI, La Paz, La Paloma, La Espiga-, el convenio recoge que la cuantía se puede destinar a “excursiones, actividades extraescolares, escuelas de familia y otras actividades necesarias para mejorar y potenciar los servicios educativos”.
En cuanto a los IES - San Isidro, Arcipreste de Hita y Profesor Domínguez Ortiz-, se contemplan “acciones para alumnado en situación económica vulnerable, actividades extraescolares, escuelas de familia y otras actividades necesarias para mejorar y potenciar los servicios educativos”.
La firma de los convenios, celebrada ese miércoles en el Espacio Joven Europeo (EJE), ha contado con la presencia del alcalde y representantes de cada centro, así como de la coordinadora del Equipo de Gobierno y concejala de Educación Global, Susana Santiago, y la edil de Igualdad de Oportunidades, Piedad Agudo.
Agregar comentario