El Ayuntamiento de Poblete recepciona y presenta un nuevo sector residencial

El Ayuntamiento ya dispone de una nueva zona urbanizada, lista para edificar, que cuenta con 30.000 m2 de superficie con 3.000 m2 de zonas verdes y otros 2.340 m2 de dotaciones públicas

Esta zona se encuentra en una ubicación estratégica en la entrada de la carretera que conecta Poblete con Ciudad Real y que brinda una posibilidad de crecimiento y desarrollo poblacional en la localidad

El Ayuntamiento de Poblete recepciona y presenta un nuevo sector residencial
El Ayuntamiento de Poblete recepciona y presenta un nuevo sector residencial El Ayuntamiento de Poblete recepciona y presenta un nuevo sector residencial El Ayuntamiento de Poblete recepciona y presenta un nuevo sector residencial
Objetivo CLM
Viernes, 22/12/2023 | Poblete | Ciudad Real | Sociedad, Economía

El Ayuntamiento de Poblete (Ciudad Real) ha recepcionado y presentado hoy la urbanización de un nuevo sector residencial, listo para edificar, que cuenta con 30.000 m2 de superficie con unos 3.000 m2 de zonas verdes y otros 2.340 m2 de dotaciones públicas. Además, 7.250m2 han sido destinados a viales y cuenta con más de 100 plazas de aparcamiento, áreas arboladas, amplios acerados, zonas de drenaje y zonas ajardinadas.

Luis Alberto Lara, alcalde de Poblete, ha puesto en valor esta obra de urbanización con “una avenida y una entrada a Poblete, que dignifica el casco urbano y a Poblete en el tema de crecimiento organizado. Estamos de felicitación y de enhorabuena. Aprovecho también para pedir disculpas por las molestias a los vecinos que han tenido que recorrer más metros para salir hacia Ciudad Real durante las obras, pero, cómo pueden ver, al final ha sido para hacer mejoras con esta distribución del tráfico. Por tanto, tenemos que estar todos de enhorabuena”.

 Y añadía el alcalde pobleteño, “con este proyecto de desarrollo urbanístico ordenado se ofrece una posibilidad de crecimiento de la población y una mejora de los espacios residenciales de nuestra localidad. Lo que hacemos es intentar exportar iniciativas para luchar contra la despoblación”.

Su ubicación se encuentra en la carretera que conecta Poblete con Ciudad Real y se ha efectuado “para el disfrute de todos los vecinos de la localidad. Es una obra que llevamos esperando desde hace mucho tiempo, ya que fue un proyecto de 2010, que tuvo que ser paralizado debido a la crisis, y que tras mucho trabajo e implicación podemos dar por finalizado”, añade Lara.

La obra de urbanización ha sido proyectada por Arellano Arquitectos; ejecutada por la empresa Parros Obras y Servicios, S.L; y promovida por el agente urbanizador Lemon Homes Projects, S.L. “Con la finalización de este proyecto disponemos de un periodo de garantías y unos estándares de calidad que nos ofrecen la oportunidad de optimizar el espacio entre zonas residenciales, recreativas y de servicios públicos”, señalan.

Esta nueva zona residencial dispone de 70 nuevas parcelas para viviendas e infraestructuras. Además, las obras se han realizado con el objetivo de optimizar las funcionalidades de los espacios, incrementar la presencia de áreas verdes y de ofrecer la comodidad de todos aquellos habitantes que decidan residir en este espacio.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
By submitting this form, you accept the Akismet privacy policy.

Día de Castilla-La Mancha

Advertisement
Anunciate con nosotros
Gigantes Eurocaja Rural

■ Nuestras Guías

  • La Soga | Bar de tapas y restaurante
  • SmartCenter Ciudad Real
  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
  • Decor Quality Cabeceros de cama
  • Obrador Panboleo en Fernán Caballero (Ciudad Real)
  • Rent a Car Ciudad Real Alquiler de vehículos
  • Fidel Piña Sánchez | ARQUITECTO
Canal Pozuelo