El Ayuntamiento de Marchamalo invierte cerca de 50.000 euros en la adecuación de nuevas zonas arboladas

En total, se sembrarán 230 árboles de distintas especies y más de 200 arbustos entre dos proyectos, la mejora integral del Parque de Tormentas y la creación de una nueva zona arbolada junto al Canal del Henares.

Continúa el plan de obras públicas iniciado por el Ayuntamiento de Marchamalo para este otoño-invierno, iniciando ahora los trabajos de adecuación de nuevas zonas arboladas en las que se van a invertir cerca de 50.000 euros, divididos entre el Parque de Tormentas, donde ya han empezado, y la nueva zona arbolada junto al Canal del Henares y el Espacio para la Convivencia, siguiente área en la que se actuará. En total se van a sembrar 230 árboles, además de otros 200 arbustos, con su sistema de riego correspondiente.

El Ayuntamiento de Marchamalo invierte cerca de 50.000 euros en la adecuación de nuevas zonas arboladas
El Ayuntamiento de Marchamalo invierte cerca de 50.000 euros en la adecuación de nuevas zonas arboladas
Objetivo CLM
Martes, 22/11/2022 | Marchamalo | Guadalajara | Sociedad, Medio Ambiente

El Ayuntamiento de Marchamalo continúa adelante de forma progresiva con el plan de obras públicas anunciado recientemente para los meses de otoño e invierno, una vez que se van resolviendo todos los procedimientos técnicos y administrativos que requiere la ejecución de cualquier obra financiada con cargo a fondos municipales.  Sin en las semanas anteriores comenzaron los trabajos de instalación de nuevos reductores de velocidad y repintado de pasos de cebra para salvaguardar la seguridad de los peatones, así como los de la segunda fase del Plan de Mejora de Aceras y Viales, esta semana lo han hecho los correspondientes a la creación de nuevas zonas arboladas en el municipio campiñero.

En concreto, ya ha comenzado la siembra de 60 nuevos cedros y 200 arbustos de la familia photinia en el Parque de Tormentas, la gran zona verde con merendero, pistas deportivas y juegos infantiles situada al noroeste del casco urbano, frente al barrio del Badén. Esta actuación supone la inversión de 15.000 euros, en los que se incluye la instalación de un nuevo sistema de riego que garantice el crecimiento de estas plantas, algunas de las cuales vienen a sustituir otros árboles que habían terminado por secarse.

Cabe recordar que esta actuación está complementada por la sustitución de la totalidad de las luminarias del parque con nueva tecnología LED, así como la reparación del vallado perimetral del mismo, cumpliendo así con otro compromiso adquirido por el equipo de Gobierno municipal en los Presupuestos Participativos de este año 2022.

El siguiente proyecto “verde” será la creación de una nueva zona arbolada junto al Canal del Henares y el Espacio para la Convivencia, en la zona sur del municipio, donde se encuentra el otro merendero habilitado en Marchamalo. En este caso el compromiso se remonta a los Presupuestos Participativos de 2021 dados los permisos especiales que precisaba por su ubicación a ambos márgenes del trazado de una Cañada Real.

En este caso la inversión será de 35.000 euros, con la que se actuará sobre una superficie total de más de 7.000 metros cuadrados de la zona verde que rodea al Espacio de la Convivencia y el Espacio Canino ubicado junto a ella, en una de las zonas de nuevo desarrollo urbano de Marchamalo. En este espacio se sembrarán 170 árboles de diferentes especies, generando una nueva zona arbolada que se suma al extenso mapa de zonas verdes del municipio.

Se plantarán tanto pinos piñoneros como fresnos, abedules, tejos, servales, arces de diferentes tipos, robles, liquidanbar o magnolios, entre otras especies de arboles caducos y perennes, que irán acompañados de un sistema de riego completo, toda vez que se prepare previamente el terreno a su configuración definitiva, trabajos que correrán a cargo de Semar Proyectos y Medioambiente, empresa encargada de llevar a cabo ambos proyectos.

Con estas dos actuaciones el Ayuntamiento de Marchamalo y las ya previstas, como la continuación de la nueva zona arbolada junto al Canal del Henares hasta los Huertos Urbanos, el nuevo parque infantil de la calle del Val, o la reforma de los juegos infantiles del bulevar de Castilla-La Mancha habrá actuado en esta legislatura en la práctica totalidad de las zonas verdes del municipio, realizando diferentes mejoras tanto con la siembra de nuevos árboles y arbustos, como en la renovación de los elementos de juego disponibles en las mismas o creación de nuevos espacios de ocio de uso gratuito al aire libre.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Anunciate con nosotros
Planes de Pensiones EUROCAJA RURAL

■ Nuestras Guías

  • Rent a Car Ciudad Real Alquiler de vehículos
  • CIBUM Consultores | Asesoría Juridica - Económica para Hostelería
  • La Soga | Bar de tapas y restaurante
  • Casa rural "Valle de los Perales" En Viso del Marqués (Ciudad Real)
  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
  • Fidel Piña Sánchez | ARQUITECTO
Canal Pozuelo