El Ayuntamiento de Manzanares restaura el interior de la ermita de San Blas

>> Estará lista para Semana Santa

Tras rehabilitar la cubierta, interviene en el muro perimetral, muy afectado por la humedad

El Ayuntamiento de Manzanares restaura el interior de la ermita de San Blas
Objetivo CLM
Jueves, 20/03/2025 | Manzanares | Ciudad Real | Sociedad

Con una inversión total que ronda los 30.000 euros para acometer las dos fases del proyecto, el Ayuntamiento de Manzanares está restaurando el muro perimetral interior de la ermita de San Blas tras rehabilitar el año pasado la cubierta del edificio. Se espera que las obras estén terminadas para Semana Santa.

Los actos religiosos en honor a San Blas en sus dos últimas festividades no se pudieron llevar a cabo en el interior de su ermita debido a la necesaria restauración interior del edificio. El Ayuntamiento de Manzanares, que ya restauró la fachada de esta ermita en el año 2019, está estas semanas culminando el proyecto de rehabilitación en su interior, muy afectado por la humedad.

La intervención más urgente se hizo el año pasado en su cubierta ante el riesgo de colapso de uno de sus arcos. “Supervisados por la Delegación de Cultura y por un arqueólogo experto, los Servicios Técnicos del Ayuntamiento han llevado a cabo esta primera fase de la intervención que supuso la rehabilitación de la cubierta”, explicó la concejala de Obras, Isabel Díaz-Benito.

Una vez realizadas estas obras más urgentes, los trabajos que acomete la empresa Construcciones Maresve se centran ahora en el muro interior de la ermita, “un muro perimetral de adobe que tenia una cantidad importante de humedades”, según la edil. Para que transpire, se ha retirado el zócalo de mármol y se ha restaura la pared “atendiendo las demandas que nos hace llegar la sociedad manzanareña”.

La concejala de Obras, junto a técnicos municipales, visitó estos trabajos que se espera que estén terminados para Semana Santa, dejando esta histórica ermita en perfecto estado de conservación, dentro del objetivo municipal de conservar y mantener el patrimonio histórico y cultural, seña de identidad de la ciudad.

El entorno de la ermita también se está viendo mejorado, en esta ocasión desde la iniciativa privada. Gracias a las gestiones municipales realizadas, se ha eliminado la estructura abandonada que tanto afeaba visualmente el entorno, y que también era una demanda vecinal.

De esta forma, lucirán mucho mejor tanto la ermita de San Blas como el aledaño castillo de Pilas Bonas, principales referentes de esta barriada manzanareña en la que el Ayuntamiento de Manzanares también está invirtiendo en la construcción del nuevo Centro de Educación de Personas Adultas. Además, tal y como se comprometió el alcalde con las Madres Concepcionistas, el Consistorio reparará en verano el cerramiento exterior del colegio ‘San José’.

Te puede interesar

JCCM Turismo El destino de las maravillas Advertisement

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
FENAVIN 2025
Anunciate con nosotros
HIPOTECAS 2025 Eurocaja Rural

■ Nuestras Guías

  • SmartCenter Ciudad Real
  • Obrador Panboleo en Fernán Caballero (Ciudad Real)
  • Servireal Ciudad Real | Aire acondicionado - Aerotermia - Fontanería
  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
  • Decor Quality Cabeceros de cama
  • Nace Objetivo CLMN Solutions: Comunicación, Producción Audiovisual y Servidores Web para Empresas y Profesionales
  • La Soga | Bar de tapas y restaurante
Canal Pozuelo