El alcalde de Azuqueca de Henares, José Luis Blanco, y el presidente del Baloncesto Azudense BAZU, José Luis Peinado, han renovado este miércoles, 28 de junio, el convenio de colaboración que facilitará el salto del equipo local a la liga EBA, tal y como ha confirmado el presidente. “La evolución del BAZU ha sido espectacular”, destaca el primer edil, quien recuerda que “el club empezó a competir la temporada pasada, la 2021/2022, en Primera Autonómica y consiguió el ascenso a Primera Nacional, donde ha jugado este curso 2022/2023, y, de nuevo, ha logrado subir una categoría, después de acabar en segundo en la liga regular con un balance de 17 victorias y 5 derrotas e imponerse en la fase final para llegar a EBA”, detalla. “Además, este año, el BAZU también se clasificó para disputar la Copa de Primera Nacional, proclamándose subcampeones”, recuerda.
El convenio contempla una subvención de hasta un máximo de 65.000 euros para “el fomento, la promoción, difusión y desarrollo del deporte en la ciudad a través de la práctica del baloncesto”. Para ello, el Baloncesto Azudense participará en la federación correspondiente con dos equipos sénior –uno masculino y otro femenino- y dos Júnior, además de impulsar el deporte femenino e inclusivo. Se consideran gastos subvencionables, entre otros, los federativos, de mutualidad, transportes y dietas y los derivados del cuerpo técnico, jugadores y personal, así como la adquisición de ropa y material deportivo, la reparación y sustitución del utillaje y los seguros.
Asimismo, el Ayuntamiento se encarga de gestionar, conservar y mantener las instalaciones deportivas municipales y cede las instalaciones necesarias para que el Baloncesto Azudense desarrolle su actividad. En este sentido, el BAZU jugará sus partidos como local en el polideportivo La Paz y, en caso de no ser posible, en el Arroyo del Vallejo.
A la firma del convenio, que ha tenido lugar en el Centro de Ocio Río Henares, también han asistido Susana Santiago, segunda teniente de alcalde, y de Enrique Pérez de la Cruz, concejal de Azuqueca Futuro, y Juan Carlos Martín, del Baloncesto Azudense.
Agregar comentario