El Ayuntamiento de Illescas decide que quienes deseen participar en actividades municipales lo soliciten de forma online

El ayuntamiento de Illescas decide que quienes deseen participar en actividades municipales lo soliciten de forma online
Objetivo CLM
Sábado, 19/09/2020 | Illescas | Toledo | Sociedad

El Ayuntamiento de Illescas (Toledo) ha tomado la decisión de que las personas que deseen solicitar su participación en alguna de las actividades municipales lo hagan de forma online.

Tal y como se explica desde el Espacio de Creación Joven, la prioridad de plazas se establece basándose en el empadronamiento en Illescas y el orden de presentación de solicitudes, abriéndose el plazo de inscripción el 28 septiembre a partir de las 9.00 horas, según ha informado el Consistorio illescano en nota de prensa.

La mayoría de los cursos y actividades propuestas se realizarán en línea, y alguno de forma semipresencial, siempre y cuando, las condiciones sanitarias lo permitan.

En el apartado de informática, se propone un curso de "'niciación a la Programación con Pyton Start', 'Ofimática Básico: Word, Excel y Access' y 'Marketing Digital y Comunicación en la Web para tu Empresa'. También se ofrece formación para niños y niñas de entre 8 y 11 años, de programación infantil llamado 'Aprende a Programar con Mars Academy'.

Se continuará con el aprendizaje de Lengua de Signos Española (LSE) con la posibilidad de obtener la Titulación Oficial nivel A1 por la Federación de Personas Sordas de Castilla-La Mancha. También se ofertarán los cursos de 'Manipulación de Alimentos', 'Diseño y uso de dinámicas en diferentes actividades de ocio y tiempo libre', 'Gestión de Almacén y Preparación de Pedidos mediante Sistemas de Radiofrecuencia' y 'Magia, teatro y clown como herramienta en la animación'.

Con el ánimo de que la población tenga un conocimiento básico sobre el coronavirus y las medidas de prevención, Cruz Roja ofrece formación al respecto, además de un curso de primeros auxilios básicos. Al mismo tiempo, se ofrece la posibilidad de conseguir la titulación oficial por la Consejería de Sanidad sobre 'Primeros Auxilios: Desfibrilador Externo Automático y Soporte Vital Básico'.

La oferta de actividades se completa con un curso sobre 'Atención a la diversidad en el ocio y tiempo libre', sesiones de mindfulness y de bienestar físico.

Se retomarán las sesiones de la Escuela de Padres y Madres con tres citas online repartidas entre los meses de octubre, noviembre y diciembre.

Por otra parte, dentro del Programa de Garantía Juvenil se proponen cursos de administración, realidad virtual, impresión 3D o viligancia.

Se han programado clases de cocina dulce y cocina fría para familias e 'Illescas con los niños y las niñas' (2 de octubre, 6 de noviembre y 4 de diciembre), un torneo FIFA, un pasaje del terror interactivo y una escape room virtual. Y, al igual que se hizo el año pasado, los días 24 y 25 de octubre, las personas empadronadas en Illescas que viajen hasta el parque temático Warner de Madrid, podrán acceder al mismo con un precio especial, más económico que las tarifas generales para celebrar Halloween.

Para cerrar las actividades del Boletín 46, se ha previsto la celebración de la II Semana de la Infancia para conmemorar el Día Universal por los Derechos de los niños y las niñas. Para ello se cuenta con la colaboración de Save the Children que anima a la población infantil a crear un mural con dibujos recordando sus derechos.

El Boletín 46 no se buzoneará como en otras ocasiones, sino que se utilizarán las redes sociales municipales, y se enviará a los correos electrónicos de la base de datos de las Concejalías de Juventud, Infancia y Familia.

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Te puede interesar

Suscríbete a Objetivo CLM

Objetivo Tecnología

■ Nuestras Guías

  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
  • SmartCenter Ciudad Real
  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
  • La Soga | Bar de tapas y restaurante
  • Vivero de empresas AJE Ciudad Real
  • El Fogón de Barbarroja Disfruta con nosotros de la mejor comida mediterránea
  • Fidel Piña Sánchez | ARQUITECTO
Anunciate con nosotros