El Ayuntamiento de Herencia pone de nuevo en funcionamiento el Plan de Integración Municipal Educativo para combatir el fracaso escolar

>> Se trata, tal y como ha explicado el alcalde Sergio García-Navas, de una apuesta propia de este equipo de Gobierno y costeada íntegramente por el Consistorio

El Ayuntamiento de Herencia pone de nuevo en funcionamiento el Plan de Integración Municipal Educativo para combatir el fracaso escolar
Objetivo CLM
Jueves, 14/10/2021 | Herencia | Ciudad Real, Alcázar de San Juan | Sociedad, Educación

Apenas hace unas semanas que comenzaron las clases, y el Ayuntamiento de Herencia ha puesto en marcha de nuevo, como medida de refuerzo educativo para los alumnos y alumnas que cursan sus estudios en los diferentes centros escolares del municipio, el Plan de Integración Municipal Educativo (PIME) para la orientación y apoyo del alumnado que presenta dificultad para alcalzar las competencias o superar los objetivos del curso en el que se encuentre matriculado y por tanto, necesite refuerzo.

Se trata, tal y como ha explicado el alcalde Sergio García-Navas, de una apuesta propia de este equipo de Gobierno y costeada íntegramente por el Consistorio, en la que una psicóloga y una profesora se encargan durante todo el curso de apoyar académica y psicológicamente favoreciendo el éxito educativo, atendiendo especialmente al alumnado en riesgo, previendo el absentismo y el abandono escolar mediante tareas de refuerzo, seguimiento y acompañamiento personal y familiar del alumnado.

“Se trata de que el alumnado adquiera hábitos de organización y trabajo, así como técnicas de estudio, contribuyendo al aumento de la tasa de promoción y titulación de los estudiantes. Todo un éxito que se comprueba en las reuniones mantenidas con el Consejo Escolar y con padres de alumnos que nos han mostrado su satisfacción por seguir apostando por esta medida”- ha señalado García-Navas.

Esta mañana el alcalde y responsable de Educación ha mentenido un encuentro con el personal de esta atención complementaria, Verónica Díaz-Meco y Carolina Díaz-Plaza, que ya están trabajando con los menores en los respectivos centros educativos, para conocer las necesidades e inquietudes de los alumnos y alumnas en este recién inaugurado curso escolar, con el fin de ofrecer apoyo y motivación a los y las menores en su proceso de aprendizaje, y de este modo, favorecer que permanezcan en el sistema educativo y lo superen con éxito, evitando así el fracaso y abandono escolar.

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