El Ayuntamiento de Guadalajara organiza junto al Rincón Lento el I Market de Diseño y Artes Gráficas, ‘MARTE’, con la participación de una veintena de expositores

>> Tendrá lugar el próximo 18 de junio, de 11:00 a 23:00 horas, en el Parque San Juan Bosco

El Ayuntamiento de Guadalajara organiza junto al Rincón Lento el I Market de Diseño y Artes Gráficas, ‘MARTE’, con la participación de una veintena de expositores
Objetivo CLM
Lunes, 06/06/2022 | Guadalajara | Guadalajara | Portada, Sociedad, Cultura, Economía

Profesionales del diseño; de la ilustración; artistas plásticos, y diferentes creadores del medio gráfico y digital, así como de otras especialidades de nueva creación de la ciudad, se van a dar cita el próximo 18 de junio en ‘MARTE’, el I Market de Diseño y Artes Gráficas que se va a celebrar en el Parque San Juan Bosco.

Organizado por el Ayuntamiento de Guadalajara, junto al colectivo Rincón Lento, y la colaboración del Laboratorio de Artes Mixtas,  contará con la presencia de una veintena de expositores con creaciones originales, “con el fin de mostrar a la ciudadanía el talento de los artistas locales, pero también de la provincia y de otros lugares cercanos, que trabajan, entre otras disciplinas, la fotografía, el diseño gráfico, la ilustración, la serigrafía impresa y textil”, ha destacado la concejala de Cultura, Riansares Serrano, durante su presentación esta mañana.

Serrano ha puesto en valor la “importancia de esta novedosa iniciativa, por la que hemos apostado claramente, de colaboración entre instituciones, y muy especial para nuestra ciudad, que nace con vocación de continuidad,  y que estamos seguros va a cosechar un gran éxito”.

Han acompañado a Serrano en la presentación Ana Ongil, en representación del Rincón Lento y dos de las organizadoras de ‘Marte’, Lara Núñez, de quien surgió esta idea, y Eva Pérez.

Ongil ha destacado el valor de esta actividad, “que cuando recibimos la llamada de la concejala de Cultura para aunar esfuerzos con Lara, no lo dudamos, porque es un proyecto creativo y de fomento de la cultura en la calle”.

Por su parte, Eva Pérez, que ha agradecido al Ayuntamiento el apoyo a esta acción, ha destacado la importancia de “mostrar el talento local, como punto de encuentro y de creación de sinergias entre las diferentes profesiones que van a participar”.

Lara Núñez ha añadido que, además, este primer market también quiere ser el escaparate “de la música de dos bandas locales, que actuarán a las 21:00 y a las 22:00 horas, como son The sweet river band y The Veroñas’

Programa

Durante toda la jornada del próximo 18 de junio se celebrarán dos talleres, de Serigrafía,  en el Laboratorio de Artes Mixtas, de 11:00 a 14:00 horas, y de Grabado Fotosensible, con Beibi Onion, de 16:00 a 18:00 horas, que se complementarán con la actuación de dos bandas locales. A  las 21:00 horas, con la actuación de The sweet river band, y a las 22:00, con The Veroñas.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
By submitting this form, you accept the Akismet privacy policy.
Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro
Anunciate con nosotros
Gigantes Eurocaja Rural

■ Nuestras Guías

  • Eco Gestión | Subvenciones - Comisiones abusivas - Informes periciales
  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
  • El Fogón de Barbarroja Disfruta con nosotros de la mejor comida mediterránea
  • Casa rural "Valle de los Perales" En Viso del Marqués (Ciudad Real)
  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
  • Obrador Panboleo en Fernán Caballero (Ciudad Real)
  • CIBUM Consultores | Asesoría Juridica - Económica para Hostelería
Canal Pozuelo

■ Nuestros Blogs

Objetivo Tecnología
Cartas al Director
Contigo Unidos X el Empleo
 

■ Opinión