El Ayuntamiento de Guadalajara ha invertido 200.000 € en reparación de aceras y mejoras en accesibilidad

>> Además se está trabajando en un plan de actuación en la calle Julián Besteiro.

El Ayuntamiento de Guadalajara ha invertido 200.000 € en reparación de aceras y mejoras en accesibilidad
Laura López de la Franca
Viernes, 08/07/2022 | Guadalajara | Guadalajara | Sociedad, Economía

El primer teniente alcalde en el Ayuntamiento de Guadalajara, Rafael Pérez Borda, ha señalado que ya se ha ejecutado el 50% de la inversión anual prevista para el arreglo de las aceras, y la mejora de la accesibilidad en la capital.

“Hemos invertido por encima de los 200.000 euros en más de una veintena de calles. De tal forma que, hemos actuado en las aceras de la Avenida Beleña; en el acceso al centro social del barrio de la Amistad, y también, en zonas de nueva expansión como pueden ser la calle Maruja Mallo o en la acera de la calle Antonio Núñez Sierra”.

Pérez Borda ha destacado la actuación realizada en la calle Chile, en la que “hemos atendido una petición histórica de las personas mayores, que nos alertaban de la dificultad para transitar por esta vía”.

Además, el primer teniente de alcalde ha indicado que se han realizado trabajos de mejora en diferentes parques y jardines de la ciudad, y ha comentado que “el trabajo va a continuar durante todo el verano. Hemos actuado en cerca del 50% de las calles que teníamos programadas para este año, tras realizar un estudio técnico, pero sabemos y somos conscientes de que todavía hay mucho trabajo por delante”.

Por otro lado, desde la Concejalía de Urbanismo se ha anunciado la puesta en marcha de un plan de actuación especial  en la calle Julián Besteiro, “donde ya se ha hecho un estudio técnico para detectar las necesidades,  para abordar las reparación del firme y de la señalización”, ha apuntado Pérez Borda.

Te puede interesar

JCCM Turismo El destino de las maravillas Advertisement

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
Objetivo Sierra de Albacete Anúnciate con nosotros
Objetivo Tecnología
Anunciate con nosotros
Diputación de Ciudad Real

■ Nuestras Guías

  • Fidel Piña Sánchez | ARQUITECTO
  • Servireal Ciudad Real | Aire acondicionado - Aerotermia - Fontanería
  • Eco Gestión | Subvenciones - Comisiones abusivas - Informes periciales
  • La Soga | Bar de tapas y restaurante
  • Obrador Panboleo en Fernán Caballero (Ciudad Real)
  • Decor Quality Cabeceros de cama
  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
Canal Pozuelo