El Ayuntamiento de Guadalajara adapta el horario de apertura de las terrazas a la nueva normativa sanitaria

  • El alcalde, Alberto Rojo, ha firmado un decreto por el que entran en vigor este mismo viernes los nuevos horarios de terrazas para cafeterías, bares, restaurantes y establecimientos de ocio nocturno en función de la normativa sanitaria.

  • El ayuntamiento irá variando la norma en función de las limitaciones existentes en cada momento para el control de la pandemia.

El Ayuntamiento de Guadalajara adapta el horario de apertura de las terrazas a la nueva normativa sanitaria
Objetivo CLM
Viernes, 18/06/2021 | Guadalajara | Guadalajara | Sociedad, Salud, Coronavirus

El Ayuntamiento de Guadalajara adapta a la norma sanitaria los horarios de apertura y cierre de terrazas en la vía pública de cafeterías, bares, restaurantes y restablecimientos de ocio nocturno. Todos ellos están recogidos en un nuevo decreto firmado por el alcalde este mismo viernes para su entrada en vigor inmediata.

De esta manera, todas las terrazas instaladas en la vía pública de la ciudad podrán permanecer abiertas con carácter general hasta la 1:00h de domingo a jueves. Los viernes, sábados y vísperas de festivo podrán abrir hasta las 2:00h las terrazas de cafeterías, bares y restaurantes, y hasta las 3:00h en los casos de pubs, bares de categoría especial y establecimientos de ocio nocturno así considerados en su licencia. La apertura será en todo caso a las nueve de la mañana.

Los nuevos horarios empezarán a ser efectivos este mismo viernes durante los meses de junio, julio, agosto y septiembre y se irán adaptando siempre a las medidas sanitarias contra la covid decretadas por sanidad en cada momento.

La ampliación horaria, ya aprobada para en verano de 2020 con el incremento de una hora de apertura, se une a otra serie de medidas puestas en marcha desde el Ayuntamiento de Guadalajara para favorecer la actividad en la calle en espacios abiertos y controlados y, al mismo tiempo, para ayudar a reactivar la actividad en cafeterías, bares, establecimientos de hostelería en general y en el ocio nocturno.

Además, el Gobierno municipal aprobó la suspensión de la tasa de terrazas para todo el ejercicio de 2021 y ha facilitado al máximo la instalación de las mismas en la vía pública, utilizando de manera excepcional plazas de aparcamiento y algunos espacios públicos.

Te puede interesar

JCCM Turismo El destino de las maravillas Advertisement

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
By submitting this form, you accept the Akismet privacy policy.
IATI Anulación Premium
Anunciate con nosotros
Nunca, nunca, nunca bajes la guardia

■ Nuestras Guías

  • Decor Quality Cabeceros de cama
  • El Fogón de Barbarroja Disfruta con nosotros de la mejor comida mediterránea
  • La Soga | Bar de tapas y restaurante
  • Casa rural "Valle de los Perales" En Viso del Marqués (Ciudad Real)
  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
  • Fidel Piña Sánchez | ARQUITECTO
  • Servireal Ciudad Real | Aire acondicionado - Aerotermia - Fontanería
Canal Pozuelo