El Ayuntamiento colabora con APAT en la 7ª Carrera por el Autismo de Toledo para recaudar fondos y conciencia

El Ayuntamiento colabora con APAT en la 7ª Carrera por el Autismo de Toledo para recaudar fondos y conciencia
Objetivo CLM
Sábado, 01/04/2023 | Toledo | Toledo | Portada, Sociedad, Deportes

La concejala de Servicios Sociales y Personas con Discapacidad, Ana Abellán, y el edil de Deportes y Juventud, Pablo García, han respaldado este sábado la 7ª Carrera por el Autismo de la capital regional organizada por APAT, la Asociación de Personas con Autismo de Toledo, en colaboración con el Ayuntamiento y otros patrocinadores.

Una cita a la que se han sumado los concejales de otros grupos políticos de la Corporación, además del director general de Discapacidad del Gobierno regional, Javier Pérez, y que forma parte del conjunto de actividades organizadas por APAT con motivo del Día Mundial de Concienciación del Autismo que se celebra mañana 2 de abril bajo el lema ‘Llamémoslo por su nombre’.

Los concejales del equipo de Gobierno han podido saludar y conversar con la presidenta de APAT, Yolanda Villar, y su vicepresidenta, Melina Cabero, además de con otros vecinos y familias de la ciudad que no se han querido perder esta cita deportiva que ha tenido lugar en torno al Parque de la Vega, donde estaba ubicada la salida y meta de la carrera y la marcha.

Además, este sábado 1 de abril por la noche, el Ayuntamiento iluminará de azul, el color del autismo, varios monumentos y espacios públicos de la ciudad como el baño de la Cava, la Puerta de Alcántara, la Biblioteca Municipal Almudena Grandes y el paseo Federico García Lorca, lugar elegido por la asociación para dar lectura a su manifiesto. Este acto se iniciará a las 21:00 horas.

De otro lado, el 3 de abril, estarán en el programa ‘La otra noticia’ de CMMedia para dar a conocer y visibilizar el autismo, y el día 4, participarán con una mesa informativa en el mercadillo del ‘Martes’ en Santa Teresa. Mientras, el 12 de abril, se llevará cabo una charla informativa en el SESCAM bajo el título ‘Autismo y pediatría mejorando la calidad de vida’ y el 23 de abril, tendrá lugar una jornada de convivencia de biciclásica.

Dentro de este programa de sensibilización, APAT ha programado también una serie de charlas sobre el autismo en diferentes centros educativos de Primaria y Secundaria de la ciudad y la provincia.  Para más información consultar la web de la Asociación de Personas con Autismo de Toledo www.autismotoledo.es o sus redes sociales.

Te puede interesar

JCCM Turismo El destino de las maravillas Advertisement

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
By submitting this form, you accept the Akismet privacy policy.
IATI Anulación Premium
Anunciate con nosotros
HIPOTECAS 2025 Eurocaja Rural

■ Nuestras Guías

  • Nace Objetivo CLMN Solutions: Comunicación, Producción Audiovisual y Servidores Web para Empresas y Profesionales
  • La Soga | Bar de tapas y restaurante
  • Eco Gestión | Subvenciones - Comisiones abusivas - Informes periciales
  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
  • El Fogón de Barbarroja Disfruta con nosotros de la mejor comida mediterránea
  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
  • Servireal Ciudad Real | Aire acondicionado - Aerotermia - Fontanería
Canal Pozuelo