El Ayuntamiento de Ciudad Real tramita 29.000 expedientes electrónicos en el año 2020

El Ayuntamiento de Ciudad Real tramita 29.000 expedientes electrónicos en el año 2020
Objetivo CLM
Domingo, 03/01/2021 | Ciudad Real | Ciudad Real | Sociedad, Tecnología

El Ayuntamiento de Ciudad Real ha tramitado durante el año 2020 más de 29.000 expedientes electrónicos a través del Sistema Integrado de Gestión Municipal (SIGEM) a través del cual se realizan la mayoría de las actuaciones en materia de tramitación por parte del Consistorio y sus organismos dependientes como el Patronato Municipal de Deportes o el Patronato de Personas con Discapacidad.

Así por ejemplo se han registrado 7.555 facturas electrónicas a través de FACE, se han realizado 7.714 decretos por parte de los diferentes servicios,  4.298 cartas digitales o comunicaciones entre departamentos municipales, 3.036 propuestas, 2.359 solicitudes, 835 procedimientos, 701 comunicaciones previas de obras, 61 publicaciones en el tablón digital, se han gestionado 27 convocatorias de ayudas, 44 libros de actas y decretos, 152 licencias de obras o 38 informes de evaluación de edificios.

La concejala de Participación Ciudadana y Administración Electrónica, Sara Martínez, considera que “en este 2020 desde el Ayuntamiento de Ciudad Real hemos hecho un esfuerzo en intentar acercar todo lo que es la tramitación electrónica a través de la Sede Electrónica, esa ventana del Ayuntamiento a toda la ciudadanía. Hemos tramitado más de 29.000 expedientes electrónicos y hemos mejorado la atención ciudadana en todos los sentido, tramitando por ejemplo más de 7.500 facturas a través de FACE, facilitando tanto a proveedores como a empresas y autónomos esa relación, y ese cobro del Ayuntamiento.

Martínez recordaba cómo este año se han aplicado por primera vez algunos de los procedimientos electrónicos que se han simplificado gracias a la EDUSI Ciudad Real 2022 Eco-Integrador, cofinanciada por el FEDER, y que han permitido agilizar determinados trámites y hacer más sencillo su uso por parte de los vecinos y vecinas de Ciudad Real.

En un año complicado por la pandemia de COVID-19 y el confinamiento, en el Registro General del Ayuntamiento se han realizado 16.390 registros telemáticos; a través del registro ORVE 3.690 y de manera presencial 16.386 registros.

Durante este año se han celebrado 61 Juntas de Gobierno Locales, 16 Plenos y 57 sesiones de comisiones informativas. Los grupos políticos en el Ayuntamiento han presentado 84 mociones al Pleno Municipal, de las cuales 39 han sido del grupo Popular, 24 de Unidas Podemos, 19 de VOX y 2 del Equipo de Gobierno.

Desde el Patronato Municipal de Deportes se han realizado 1.067 procedimientos electrónicos, la mayoría de ellos (877) registros de facturas electrónicas y 139 solicitudes. Y en el Patronato de Personas con discapacidad, se han gestionado 171 expedientes digitalmente, como solicitudes de convocatoria de subvenciones (53), otras solicitudes (53) o registros de facturas electrónicas (38).

Unos datos que según la concejala de Administración Electrónica, Sara Martínez, “son positivos y nos animan a seguir trabajando, mejorando los procedimientos en marcha y la atención al público”.

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Te puede interesar

Suscríbete a Objetivo CLM

Objetivo Tecnología

■ Nuestras Guías

  • Fidel Piña Sánchez | ARQUITECTO
  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
  • Vivero de empresas AJE Ciudad Real
  • Rent a Car Ciudad Real Alquiler de vehículos
  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
  • SmartCenter Ciudad Real
  • El Fogón de Barbarroja Disfruta con nosotros de la mejor comida mediterránea
Canal Pozuelo
Anunciate con nosotros