El Ayuntamiento de Ciudad Real se suma a la jornada sobre el cáncer de pulmón

>> Organizada por la Asociación Española contra el Cáncer en conmemoración del Día Mundial contra el Cáncer (4 de febrero)

El Ayuntamiento de Ciudad Real se suma a la jornada sobre el cáncer de pulmón
El Ayuntamiento de Ciudad Real se suma a la jornada sobre el cáncer de pulmón El Ayuntamiento de Ciudad Real se suma a la jornada sobre el cáncer de pulmón El Ayuntamiento de Ciudad Real se suma a la jornada sobre el cáncer de pulmón El Ayuntamiento de Ciudad Real se suma a la jornada sobre el cáncer de pulmón
Objetivo CLM
Jueves, 02/02/2023 | Ciudad Real | Ciudad Real | Portada, Sociedad, Salud

La alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, el concejal de Seguridad Ciudadana, David Serrano, junto a otros miembros de la Corporación Municipal han asistido a la Jornada para personas con cáncer y familiares que se ha llevado a cabo en el Hospital General Universitario de Ciudad Real con motivo de la conmemoración del Día Mundial contra el Cáncer, el 4 de febrero, promovido por La Organización Mundial de la Salud, el Centro Internacional de Investigaciones sobre el Cáncer (CIIC) y la Unión Internacional contra el Cáncer (UICC) con el objetivo de aumentar la concienciación y movilizar a la sociedad para avanzar en la prevención y control de esta enfermedad.

La alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, ha expresado el apoyo incondicional por parte del Ayuntamiento de Ciudad Real hacia la asociación y el compromiso que se ha hecho patente, con la firma hace pocos meses, de un convenio para establecer en la ciudad una treintena de espacios de humo, porque “es un compromiso de una sociedad que quiere avanzar, mejorar y construir esa salud comunitaria colectiva en espacios públicos deportivos y educativos”. Asimismo, destacaba la regidora municipal la proyección que “se está dando Ciudad Real como centro deportivo y ciudad saludable. Todo este tipo de actividades sirve para visibilizar una enfermedad que nos tocará a todos y en la que es fundamental la prevención, el tratamiento y el diagnóstico”.

El secretario general de la Asociación Española contra el Cáncer en Ciudad Real, Javier Carreras, ha agradecido al hospital su colaboración en esta y todas las actividades que organiza la asociación. Durante toda la mañana de hoy se han abordado en diferentes ponencias el cáncer de pulmón de forma integral, con charlas que tratan sobre la prevención, el diagnóstico, el tratamiento, la atención psicológica y la deshabituación tabáquica.

Por otra parte, el director provincial de Sanidad, Francisco José García, ha subrayado “la dilatada experiencia y reconocida solvencia” de la asociación, con un firme compromiso con la prevención, el tratamiento del cáncer y la atención a pacientes y familiares. Incidía también en la importancia de la prevención y fomentar los hábitos saludables y seguir apostando “por la investigación que es fundamental para seguir acorralando al cáncer, para conseguir tratamientos más eficaces”.

Te puede interesar

JCCM Turismo El destino de las maravillas Advertisement

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
JCCM  Para y disfruta Castilla-La Mancha Advertisement

Día Mundial Contra la Vinolencia hacia las Mujeres

Anunciate con nosotros
Eurocaja Rural LA REVOLUCIÓN DE LOS MÁQUINAS

■ Nuestras Guías

  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
  • SmartCenter Ciudad Real
  • CIBUM Consultores | Asesoría Juridica - Económica para Hostelería
  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
  • Obrador Panboleo en Fernán Caballero (Ciudad Real)
  • La Soga | Bar de tapas y restaurante
Canal Pozuelo