El Ayuntamiento de Ciudad Real proyecta nuevas mejoras en Las Casas

Recientemente se ha colocado un semáforo a la entrada de la pedanía y se ha cambiado el sistema de canalización de agua del Parque Infantil de la Plaza Santa Catalina.

La alcaldesa pedánea, Cynthia Becerra, se siente escuchada, “las reuniones y las visitas de los concejales y de los técnicos son constantes, hay muy buena sintonía y ganas de trabajar por ambas partes”.

El Ayuntamiento de Ciudad Real proyecta nuevas mejoras en Las Casas
El Ayuntamiento de Ciudad Real proyecta nuevas mejoras en Las Casas El Ayuntamiento de Ciudad Real proyecta nuevas mejoras en Las Casas El Ayuntamiento de Ciudad Real proyecta nuevas mejoras en Las Casas El Ayuntamiento de Ciudad Real proyecta nuevas mejoras en Las Casas El Ayuntamiento de Ciudad Real proyecta nuevas mejoras en Las Casas El Ayuntamiento de Ciudad Real proyecta nuevas mejoras en Las Casas
Objetivo CLM
Martes, 09/07/2024 | Ciudad Real | Ciudad Real | Sociedad, Economía

El Ayuntamiento de Ciudad Real ha procedido a la instalación de un semáforo a la entrada de Las Casas y ha cambiado el sistema de canalización de agua del Parque Infantil de la Plaza Santa Catalina cumpliendo así, el compromiso adquirido con los vecinos de esta pedanía. 

Este lunes por la tarde el alcalde de la capital, y los concejales de Obras y Mantenimiento y, de Servicios a la Ciudad, han comprobado el resultado de estas dos actuaciones. Francisco Cañizares recordaba que a finales de año “abrimos un proceso participativo en Las Casas, Valverde y en la Poblachuela, para que los vecinos nos dijeran el orden de prioridad de los proyectos pendientes, los dotáramos de presupuesto y esa es la hoja de ruta que estamos siguiendo”.

El concejal de Mantenimiento e Infraestructuras, Miguel Hervás, explicaba que “los caseros votaron en asamblea la urgencia de colocar un semáforo con pulsador a la entrada, con su correspondiente paso de peatones, para mayor seguridad de los residentes en esta zona y ya está operativo. La inversión ha sido de unos 12.500 euros”. 

Y dando respuesta a los propietarios de las casas que están junto al Parque Infantil de la Plaza Santa Catalina, se ha cambiado el sistema de recogida de agua que había y que estaba provocando humedades en las fachadas. El concejal de Servicios a la Ciudad, Gregorio Oraá, matizaba que “hemos optado por un sistema urbano de drenaje sostenible, hemos colocado nuevas rejillas, se ha modificado ligeramente la pendiente del entorno para que el agua vaya directamente a las canaletas y desaparezcan las filtraciones. Estos trabajos, que han tenido un coste de unos mil euros, se han hecho con nuestros técnicos y con personal del Plan de Empleo lo que nos ha permitido ahorrarnos cerca de cinco mil euros”. Oraá comentaba, además, que “se han retirado algunos elementos que no se utilizaban, se pintarán los bancos y se colocarán otros aparatos para uso y disfrute de los más pequeños”. También se están haciendo diferentes arreglos de mobiliario y limpieza el Parque que hay junto a la carretera.

En la visita también ha estado la alcaldesa pedánea, Cynthia Becerra, quien ha reconocido que desde que tomó posesión de cargo, allá por el mes de abril, se siente escuchada, “las reuniones y las visitas de los concejales y de los técnicos son constantes, hay muy buena sintonía y ganas de trabajar por ambas partes. Invito a los vecinos a que nos trasladen sus demandas, las pedanías forman parte de la ciudad, los que nos hemos venido a vivir aquí lo hemos hecho buscando calidad de vida y calidad en los servicios que se nos presta”.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
By submitting this form, you accept the Akismet privacy policy.

Contra los incendios Implícate...

Advertisement
Anunciate con nosotros
Gigantes Eurocaja Rural

■ Nuestras Guías

  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
  • CIBUM Consultores | Asesoría Juridica - Económica para Hostelería
  • Fidel Piña Sánchez | ARQUITECTO
  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
  • Decor Quality Cabeceros de cama
  • Eco Gestión | Subvenciones - Comisiones abusivas - Informes periciales
  • SmartCenter Ciudad Real
Canal Pozuelo