El Ayuntamiento de Ciudad Real y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha firman un acuerdo para el arreglo de 55 kilómetros de los caminos del Vicario, con una inversión superior al millón y medio de euros y que se llevará a cabo durante 2022

Eva María Masías, alcaldesa de Ciudad Real, “tengo gran satisfacción porque los caminos de toda la vida de la zona del Vicario vuelven a casa. Un asunto que se mantenía enquistado, que no tenía solución, ahora se ha hecho posible. Este logro es el fruto del diálogo”

“El progreso y el desarrollo municipal son posibles si se siguen haciendo las cosas así, ir de la mano con diferentes administraciones en temas municipales es preciso y beneficioso para los vecinos”

El Ayuntamiento de Ciudad Real y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha firman un acuerdo para el arreglo de 55 kilómetros de los caminos del Vicario, con una inversión superior al millón y medio de euros y que se llevará a cabo durante 2022
El Ayuntamiento de Ciudad Real y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha firman un acuerdo para el arreglo de 55 kilómetros de los caminos del Vicario, con una inversión superior al millón y medio de euros y que se llevará a cabo durante 2022
Objetivo CLM
Lunes, 19/09/2022 | Ciudad Real | Ciudad Real | Sociedad, Economía

El concejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez, en representación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, y la alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, en nombre de la institución municipal, han firmado esta mañana un convenio por el que el Gobierno regional se compromete a invertir un millón de euros para el arreglo de los caminos del Vicario, en concreto serán más de 50 kilómetros, que pasarán a ser propiedad del consistorio y que previsiblemente se llevará a cabo antes de que termine 2022. El acto es el colofón de diferentes trámites y arduas reuniones que han tenido lugar en el último año para saber, después de tres décadas, en concreto desde el año 1978, quien era el propietario de los terrenos, y que ha supuesto un deterioro considerable de los caminos.

La alcaldesa de Ciudad Real mostraba su satisfacción porque “los caminos de toda la vida de la zona del Vicario vuelven a casa. Un asunto que se mantenía enquistado, que no tenía solución. Pero solamente había que actuar como catalizador para que las diferentes administraciones y servicios se pusiesen manos a la obra para poder dar respuesta positiva a la reivindicación de los agricultores de la zona”. Añadía Masías que “no es un acto de presunción mi implicación personal para ambicionar una Ciudad Real moderna, que incluye tener los caminos del término municipal arreglados, más cuando en esa zona se desarrolla una importante actividad agrícola y ganadera”. Para la primera edil “este logro es el fruto del diálogo y en este empeño no he estado sola, de ahí que fuera tan relevante, como ha quedado demostrado, haber llegado a un acuerdo después de tantos años por el Gobierno de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento de Ciudad Real, para sacar del limbo administrativo una situación que tenía solución”. Terminaba diciendo Eva María Masías que “el progreso y el desarrollo municipal son posibles si se siguen haciendo las cosas así, ir de la mano con diferentes administraciones en temas municipales es preciso y beneficioso para los vecinos. Lo que antes era imposible, ahora se ha hecho posible”.

La alcaldesa, Eva María Masías, mostraba públicamente, el pasado viernes, su agradecimiento al presidente de Castilla-La Mancha “por cumplir con el compromiso adquirido”, ya que desde la primera reunión que mantuvo como alcaldesa con Emiliano García-Page le pidió que “se resolviera durante este mandato esta problemática con más de 30 años”.

Por otra parte, el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ha informado hoy también que la firma del convenio para la mejora de los caminos de la zona del Vicario en Ciudad Real forma parte de un acuerdo regional para invertir cerca de seis millones de euros en las cinco provincias de la región a fin de actuar en caminos rurales que facilitan, por ejemplo, el acceso entre municipios en zonas despobladas o, como el de hoy, el acceso a una zona de regadío que necesitaba de una inversión para mejorar la vida de la ciudadanía. El consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural ha comprometido que el Gobierno regional va a seguir en esta senda de inversiones a partir de 2023, con el Programa de Desarrollo Rural que el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, presentará a las instituciones comunitarias en el mes de octubre. “Se va a avanzar en la mejora de las comunicaciones y van a quedar garantizadas”, ha afirmado.  

En la firma del convenio han estado presentes la delegada de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Carmen Teresa Olmedo, la delegada provincial de Agricultura en Ciudad Real, Amparo Bremard, el director general de Desarrollo Rural, José Juan Fernández Zarco, la primera teniente de alcaldía, Pilar Zamora y la concejala de Urbanismo, Raquel Torralbo.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
Iati Seguros de viaje
Anunciate con nosotros
X CARRERA SOLIDARIA FUNDACIÓN EUROCAJA RURAL

■ Nuestras Guías

  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
  • Decor Quality Cabeceros de cama
  • La Soga | Bar de tapas y restaurante
  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
  • Residencia Geriátrica Santo Cristo Santa Ana
  • CIBUM Consultores | Asesoría Juridica - Económica para Hostelería
  • Casa rural "Valle de los Perales" En Viso del Marqués (Ciudad Real)
Canal Pozuelo