Más de 3.000 establecimientos podrán acogerse a talleres gratuitos y asesoramiento en consultoría
El Ayuntamiento de Ciudad Real empuja al comercio local con un plan de promociónObjetivo CLM “Apostar por el comercio de Ciudad Real y porque siga evolucionando, mejorando y adaptándose a las necesidades de los consumidores”, es el objetivo, en palabras de la Concejal de Promoción Económica , Lola Merino, del Plan de Acompañamiento profesional para la dinamización del comercio de Ciudad Real que hoy ha sido presentado. Lola Merino recordaba que este plan de formación está recogido dentro del I Plan Municipal de Promoción del Comercio de Ciudad Real que se presentó el pasado mes de mayo “ para dar respuesta a un compromiso electoral de mejorar la competitividad de un sector que en la capital cuenta con más de 3.000 establecimientos, lo que le convierte en un sector básico, estratégico y motor para la economía local”. La Concejal destacaba que la crisis económica, que ha impactado de forma notable en el comercio, ha sido el origen de este Plan Municipal de Promoción del Comercio de Ciudad Real , que es fruto del consenso del Ayuntamiento con todas las asociaciones del sector, y que dotado con 100.000 euros ha nacido con la vocación de “impulsar, promocionar y dinamizar las compras” através de distintas actuaciones como campañas publicitarias, ayudas al fomento de la actividad empresarial, bonificaciones fiscales y actividades concretas como la tarjeta turística, la noche blanca y el distintivo de calidad. Dentro de este plan, se enmarca este específico de formación que se pone en marcha a partir del 23 de junio, fruto de un convenio firmado entre el Impefe y la Fundación de la Caja Rural de Castilla-La Mancha, y para el que se destinarán 15.000 euros, de los que la Fundación aporta 12.000 euros y el resto la institución municipal. Los cursos y seminarios serán totalmente gratuítos y se desarrollarán de junio a diciembre. Además, de los mismos se obtendrá un estudio Dafo para conocer mejor la realidad del comercio de Ciudad Real, sus fortalezas, debilidades y oportunidades. |
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