El Ayuntamiento de Ciudad Real arreglará el camino de Villadiego en La Poblachuela, firma distintos convenios educativos para la realización de prácticas y habilitará un servicio especial de autobuses para la Feria de Abril

>> Se ha añadido también el camino CP-4 al convenio firmado entre la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento de Ciudad Real para el arreglo de los caminos rurales de la zona del Vicario

El Ayuntamiento de Ciudad Real arreglará el camino de Villadiego en La Poblachuela, firma distintos convenios educativos para la realización de prácticas y habilitará un servicio especial de autobuses para la Feria de Abril
El Ayuntamiento de Ciudad Real arreglará el camino de Villadiego en La Poblachuela, firma distintos convenios educativos para la realización de prácticas y habilitará un servicio especial de autobuses para la Feria de Abril
Objetivo CLM
Lunes, 17/04/2023 | Ciudad Real | Ciudad Real | Portada, Sociedad, Economía

La portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real, Mariana Boadella, comparecía esta mañana en rueda de prensa para informar sobre los asuntos más importantes aprobados en la Junta de Gobierno Local del 17 de abril de 2023, entre los que destacan el arreglo del camino de Villadiego en La Poblachuela, la firma de distintos convenios de cooperación educativa para la realización de prácticas externas del alumnado y la adenda del arreglo de un tramo en el camino CP-4 en la zona del Vicario en el convenio de colaboración entre la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento de Ciudad Real. También se pondrá un servicio extraordinario de autobuses con salida en la Plaza de San Francisco, con motivo de la “Feria de Abril 2023” de Ciudad Real.

Arreglo del camino de Villadiego en La Poblachuela

La Junta de Gobierno Local ha adjudicado las obras del arreglo del camino de Villadiego, en el anejo de La Poblachuela a la empresa Ingeniería Asfaltos y Servicios, por un importe total de 41.538 euros.

Convenios de cooperación educativa para la realización de prácticas

Se han firmado convenios de cooperación educativa para la realización de prácticas externas del alumnado entre el Ayuntamiento de Ciudad Real y los Centros Educativos I.E.S. Alfonso X el Sabio de Toledo, I.E.S. Maestre de Calatrava de Ciudad Real y con el Grupo ANIBE Formación S.L. de Ciudad Real. Asimismo, se ha firmado otro convenio entre la Universidad Europeo Miguel de Cervantes y el Ayuntamiento para, según explicaba Mariana Boadella, “la realización de prácticas en la institución municipal, especialmente para el alumnado que sean de aquí, y así facilitarles las prácticas universitarias con el objetivo de cooperar en la promoción de la experiencia práctica del alumnado y facilitar una mejor integración en el mundo laboral”.

Expropiación de dos viviendas no habitadas para mejorar el acceso al centro de la ciudad desde el AVE

En otro orden de cosas, se ha iniciado el expediente de expropiación de las fincas situadas Ronda de la Mata número 5 y 7 con destino al Sistema General Viario en la protección de Ronda de Circunvalación. Con ello, según detallaba la portavoz del equipo de gobierno, “se expropiarán dos fincas, viviendas no habitadas, algo que está contemplado en el Plan General Ordenación Urbana y además facilitarán la conexión del AVE con el centro de la ciudad. Cuando finalice la actuación, se ampliará la zona de paso de la ronda, mejorará la salida de esa calle y se mejorará la conexión del carril bici actual, incluso con un paso para cruzar la Ronda y hace el paso natural por Calle Murallas”.

Arreglos Caminos del Vicario

Otro punto aprobado den la Junta de Gobierno Local es un complemento al convenio de colaboración entre la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento de Ciudad Real en la ejecución de la mejora y la adecuación de caminos rurales de la concentración parcelaria de la zona del Vicario. Explicaba Mariana Boadella que “consiste en añadir un tramo en el camino CP-4, que no estaba incluido en el convenio, de los 55 kilómetros que se están ya arreglando y que se terminarán previsiblemente este mes de abril. Se trata de 900 metros, de un camino cercano a la carretera de Toledo, cuyo arreglo será financiado por el Ayuntamiento por un importe de 43.172 euros, dentro del 1.000.0000 de euros que se había destinado a esta actuación”. Añadía Boadella que “al pasar estos caminos a ser de titularidad del Ayuntamiento podrán realizarse progresivas actuaciones dentro del Plan Anual de Caminos”.

Servicio extraordinario de autobuses con motivo de la Feria de Abril 2023

Finalmente, explicaba la portavoz que con motivo de la Feria de Abril 2023 se va a habilitar un servicio extraordinario de autobuses urbanos entre la Plaza de San Fráncico y el Polígono Industrial Avanzado (Avenida Isaac Peral y Avenida de la Ciencia), con horario desde las 21:00 hasta las 04:30 durante los días 20, 21 y 22 de abril. No se ve conveniente reforzar el día 23 al ser domingo. “Los autobuses saldrán a horas enteras y medias desde la Plaza de San Francisco, y en los cuartos, desde la Feria de Abril”, detallaba Mariana Boadella.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
By submitting this form, you accept the Akismet privacy policy.

Día de Castilla-La Mancha

Advertisement
Anunciate con nosotros
PAC 2024 - EUROCAJA RURAL

■ Nuestras Guías

  • Servireal Ciudad Real | Aire acondicionado - Aerotermia - Fontanería
  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
  • Obrador Panboleo en Fernán Caballero (Ciudad Real)
  • La Soga | Bar de tapas y restaurante
  • Restaurante Podenco | Cocina mediterránea en Ciudad Real
  • Eco Gestión | Subvenciones - Comisiones abusivas - Informes periciales
  • El Fogón de Barbarroja Disfruta con nosotros de la mejor comida mediterránea
Canal Pozuelo