El Ayuntamiento de Ciudad Real aprueba programas de prevención y sensibilización en adicciones, actividades para mayores y mejora de instalaciones públicas

  • Asimismo, con motivo del Día de la Hispanidad, se celebrará un concierto a cargo de la Orquesta Panorama.
  • También se ha aprobado iniciar el expediente de contratación del mantenimiento del césped del Polideportivo a través de una empresa especializada; y de la explotación de las instalaciones de uso hostelero en el centro sociocultural de la Poblachuela.

El Ayuntamiento de Ciudad Real aprueba programas de prevención y sensibilización en adicciones, actividades para mayores y mejora de instalaciones públicas
Objetivo CLM
Lunes, 18/09/2023 | Ciudad Real | Ciudad Real | Sociedad, Economía

El Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado importantes iniciativas centradas en la prevención y la sensibilización, la promoción de actividades para mayores, la gestión del mantenimiento de espacios públicos y la explotación de instalaciones de uso hostelero. Aurora Galisteo, Viceportavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento, informó de estos asuntos en la Junta de Gobierno Local celebrada hoy.

Destaca la aprobación del Programa de actividades de promoción y prevención para mayores para el primer trimestre del curso (octubre-diciembre 2023). Impulsado por la concejalía de Servicios Sociales, este programa pretende proporcionar a los mayores de Ciudad Real una oferta nutrida y variada de actividades enfocadas a su bienestar. Los detalles del programa se darán a conocer mañana en una rueda de prensa.

Además, en honor al Día de la Hispanidad, se ha aprobado la organización de un concierto, cuyo día y lugar todavía están por determinar. Este evento se enmarca dentro de las actividades para conmemorar el Día de la Fiesta Nacional de España.

La Junta de Gobierno también ha aprobado el expediente de contratación para la concesión de subvenciones para proyectos de prevención y sensibilización en material de adicciones. Esta medida, que se inscribe en el marco del plan municipal de adicciones, contempla una dotación total de seis mil euros.

Con esta convocatoria, se busca implicar de forma coordinada a todos los agentes sociales (ciudadanía, instituciones y organizaciones tanto públicas como privadas) en la prevención y problemática asociada al consumo de drogas y otras conductas adictivas. Los proyectos subvencionables serán aquellos que se alineen con la línea estratégica de prevención y sensibilización del plan municipal de adicciones, con especial atención a los dirigidos a estudiantes y profesorado de E.S.O, F.P. y bachillerato, participantes y formadores de las Escuelas Deportivas Municipales, y adolescentes y jóvenes en riesgo de exclusión social y sus familias.

En lo que respecta al uso de espacios públicos, se ha aprobado el inicio del expediente de contratación para el mantenimiento del césped del Polideportivo por una empresa especializada. Esta decisión busca garantizar un cuidado adecuado y suficiente de estas instalaciones deportivas.

Por último, se ha aprobado el inicio del expediente de contratación para la explotación de las instalaciones de uso hostelero en el centro sociocultural de la Poblachuela, en respuesta a las demandas de los vecinos de la pedanía. Esta iniciativa se enmarca en la línea de acción de la Concejalía de Participación Ciudadana de poner a disposición infraestructuras municipales que favorezcan la convivencia vecinal.

Te puede interesar

JCCM Turismo El destino de las maravillas Advertisement

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
FENAVIN 2025
Anunciate con nosotros
HIPOTECAS 2025 Eurocaja Rural

■ Nuestras Guías

  • CIBUM Consultores | Asesoría Juridica - Económica para Hostelería
  • SmartCenter Ciudad Real
  • Obrador Panboleo en Fernán Caballero (Ciudad Real)
  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
  • Eco Gestión | Subvenciones - Comisiones abusivas - Informes periciales
  • Casa rural "Valle de los Perales" En Viso del Marqués (Ciudad Real)
Canal Pozuelo