El Ayuntamiento de Azuqueca de Henares va a renovar el pavimento deportivo de dos instalaciones de la ciudad: el polideportivo Arroyo del Vallejo y el polideportivo del CEIP La Espiga. José Luis Blanco, el alcalde, ha destacado la importancia del deporte. “Es un elemento básico de cohesión social y contribuye a hacer ciudad”, ha afirmado, al tiempo que ha recordado que Azuqueca ha recibido este año el Premio Nacional del Deporte, como reconocimiento a las políticas municipales en la materia.
El concejal de Retos Deportivos, Enrique Pérez de la Cruz, explica que “son dos instalaciones muy utilizadas y, precisamente por eso, el pavimento presenta ya signos evidentes de deterioro y hemos previsto su sustitución para garantizar que nuestras y nuestros deportistas cuentan con unas instalaciones adecuadas y de calidad”.
Los trabajos de instalación de los nuevos suelos, que han sido adjudicados ya a la empresa Quality Sport 2014, se van a realizar aprovechando el periodo navideño, “para interferir lo menos posible en las actividades deportivas y escolares”, según detalla el edil.
En el primer caso, se van a destinar 50.638,50 euros al suministro e instalación de pavimento punto elástico deportivo, prefabricado de caucho, de 3 milímetros de grosor, para la pista de juego de las instalaciones del Arroyo del Vallejo. “Tendrá el marcaje de un campo de fútbol-sala y balonmano, tres campos de baloncesto y tres de voleibol, según la reglamentación exigida por la Real Federación Española de cada modalidad”, detalla Pérez de la Cruz. En el CEIP La Espiga, la inversión ascenderá a 53.663,50 euros. “Tendrá el marcaje de un campo de fútbol-sala y balonmano, un campo de baloncesto, tres de voleibol y seis de bádminton, también según la reglamentación de las Federaciones”. En ambos casos, el periodo de garantía establecido para el pavimento es de tres años.
Ambas instalaciones son utilizadas por las escuelas deportivas municipales, por clubes como el UD Azuqueca Fútbol Sala, el Club Badminton Azuqueca, el CDBM Azuqueca, el alumnado del CEIP La Espiga y de los IES Arcipreste de Hita y San Isidro.
Agregar comentario