Este miércoles, el alcalde de Azuqueca de Henares, José Luis Blanco, y las Casas Regionales de Andalucía, Asturias y Extremadura en Azuqueca de Henares han firmado los convenios anuales de colaboración. El Ayuntamiento subvenciona con 8.000 euros la actividad de estas agrupaciones -24.000 euros en total- y las Casas se comprometen a seguir realizando actividades que fomenten la cultura y las tradiciones de sus lugares de origen.
El alcalde ha destacado la "riqueza social y cultural de Azuqueca, una ciudad hecha entre todos y todas, independientemente de su origen". Para Blanco, las Casas Regionales "aportan lo mejor de sus tierras de origen y comparten sus peculiaridades culturales con el resto de la población, lo que supone un enriquecimiento para el conjunto de la ciudad". En la firma del convenio, han estado presentes los presidentes de las Casas de Andalucía y Extremadura, Francisco Muriel y Antonio Pacheco respectivamente, e Ignacio Madariaga, en representación de la Casa de Asturias, así como la coordinadora del Equipo de Gobierno, Susana Santiago, y la concejala de Desarrollo Saludable, Charo Martín.
Las Casas Regionales de Azuquecarealizan distintas actividades a lo largo del año para recordar y dar a conocer sus lugares de origen. La Casa de Asturias organiza el Escanciado de sida en las Fiestas de septiembre, el bollu preñado, el amagüestu o el desfile de San Patricio; la Casa de Asturias potencia su cultura con actividades como la Caseta de Feria en las Fiestas -las más próximas, las de San Isidro- o la celebracíón del Día de Andalucía; y la Casa de Extremadura organiza cada año en Azuqueca la Fiesta de la Matanza y distintas jornadas de Migas Extremeñas. Estas agrupaciones colaboran además con el Ayuntamiento en distintas propuestas a lo largo del año.
Agregar comentario