El Ayuntamiento de Azuqueca de Henares está llevando a cabo acciones de mejora con proyectos ambiciosos, como el de la renovación del área infantil de juegos de la plaza de La Rioja. El alcalde, José Luis Blanco, destaca que el juego es fundamental para las niñas y niños, ya que ayuda a mejorar su motricidad y se convierte en un espacio para la socialización.
El Ayuntamiento ha adjudicado el suministro e instalación de los nuevos elementos del parque a la empresa Ludo Máquina por un importe de 96.435,79 euros. El tema escogido para la zona de juegos es la música, y el elemento más llamativo será un gran violín con dos torres, que contará con escalada vertical, un tobogán tubular, una escalera interior de caracol tematizada con notas musicales, además de una pequeña barra de bomberos y un pequeño mostrador
El suelo de seguridad para toda el área infantil será de caucho continuo con motivos musicales. Además, se ha optado por una iluminación sostenible, gracias a la incorporación de placas solares, que proporcionarán cuatro tiras de led de más de cuatro metros de longitud simulando cuerdas de guitarra.
Agregar comentario