El Ayuntamiento de Azuqueca propone que todo el alumnado de Primaria use la piscina climatizada en la asignatura de Educación Física

>> Sin coste para las familias, el nuevo 'Programa municipal de apoyo al deporte escolar' está presupuestado en 100.000 euros

El Ayuntamiento de Azuqueca propone que todo el alumnado de Primaria use la piscina climatizada en la asignatura de Educación Física
Objetivo CLM
Jueves, 12/05/2022 | Azuqueca de Henares | Guadalajara | Sociedad, Deportes

El alcalde de Azuqueca de Henares, José Luis Blanco, y la concejala de Educación Global, Susana Santiago, han presentado hoy el nuevo ‘Programa municipal de apoyo al deporte escolar’ a través del cual el alumnado de Primaria podrá hacer uso de la piscina climatizada, en horario lectivo y de manera gratuita, durante el próximo curso escolar. La presentación se ha hecho en un encuentro con los equipos directivos de los centros y las asociaciones de madres y padres (AMPAs). 

“Con este programa ponemos a disposición de los colegios la posibilidad de que su alumnado de Primaria incluya la natación en la programación de la asignatura de Educación Física, independientemente de la capacidad de las familias para llevar a sus hijos a la piscina climatizada municipal”, ha afirmado el alcalde, que ha señalado que el Ayuntamiento empezó a trabajar en esta iniciativa en el año 2019, pero se tuvo que paralizar debido a la pandemia. 

El regidor ha reiterado la importante apuesta municipal por la práctica del deporte en todas las franjas de edad como elemento de cohesión social, una apuesta que recientemente ha sido premiada con el Premio Nacional del Deporte y que cuenta con un abanico muy amplio de opciones que se resume en la oferta de las escuelas municipales y de los distintos clubes y asociaciones deportivas que trabajan con el Ayuntamiento de Azuqueca.

El Ayuntamiento destinará 100.000 euros a este Programa municipal de apoyo al deporte escolar. En este sentido, se ha ofrecido a los centros el uso de la piscina en horario escolar, coincidiendo con la asignatura de Educación Física, a lo largo del próximo curso. La concejala de Educación Global, Susana Santiago, ha explicado que la empresa que gestiona la piscina, La Alameda Agua y Salud, reservará tres calles de la piscina para su uso en este programa, de lunes a viernes, de 9 a 14 horas. Los centros podrán adaptar el programa a sus necesidades o intereses y podrán decidir, entre otros detalles, si su alumnado participa en el programa durante todo el curso o durante algún trimestre, concreta la edil, que ha agradecido su colaboración a los centros y a las AMPAs.

Por su parte, el alcalde ha aprovechado el encuentro para reiterar la voluntad del Ayuntamiento de colaborar con los centros escolares para enriquecer la oferta formativa de todas las niñas y niños de Azuqueca. “Queremos que la ciudad se convierta en el mejor libro de texto de los colegios e institutos, a través de visitas a nuestras zonas verdes y equipamientos medioambientales, con lecciones prácticas que coincidan con reparaciones y construcciones municipales, así como la visita a fábricas de localidad”, ha resaltado el alcalde.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
viajando.eu tu blog de viajes
Anunciate con nosotros

■ Nuestras Guías

  • SmartCenter Ciudad Real
  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
  • CIBUM Consultores | Asesoría Juridica - Económica para Hostelería
  • Decor Quality Cabeceros de cama
  • Residencia Geriátrica Santo Cristo Santa Ana
  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
Canal Pozuelo